Inicio Viajes, rutas y destinos por España Cantabria Cabárceno, la mayor reserva de osos

Cabárceno, la mayor reserva de osos

11
0

A tan solo 15 km de Santander se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Este hogar para más de mil doscientos animales, es el hábitat ideal para que convivan en semilibertad. Elefantes, hipopótamos o girafas son solo algunas de las especies que podemos encontrar.

Originariamente, en las 750 hectáreas que ocupa, hubo una mina de hierro a cielo abierto. En este espectacular paisaje se han habilitado los espacios más idóneos para que los animales puedan vivir del modo más aproximado a su hábitat de origen.

Solo el recinto dedicado a elefantes tiene las mismas dimensiones que el zoo de Madrid. Y es que el parque cántabro ostenta varios récords, entre ellos, el de contar con la mayor reserva de osos pardos de Europa, unos setenta. Además, se caracteriza por tener uno de los recintos para gorilas más grandes de Europa.

Este paraíso faunístico, está concebido, además, con fines educativos, culturales e incluso científicos. Es este el motivo por el cual se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.

Los misterios de Cabárceno

Las demostraciones en el recinto de las focas y leones marinos o el vuelo de aves rapaces que se realizan diariamente, contribuyen a disfrutar de las actividades que realizan los animales a diario. Además, es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, lagos, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil…

La faceta científica desarrollada en Cabárceno ha convertido al parque cántabro en una referencia internacional en cuanto a la conservación de especies en peligro de extinción, siendo pionero en programas de reproducción de especies animales en cautividad.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.