Inicio Viajes por el extranjero 10 razones para visitar Bogotá

10 razones para visitar Bogotá

682
0

No importa si eres colombiano o extranjero, visitar la ciudad capitalina es obligatorio. Considerada “La capital de los teatros”, Bogotá tiene muchísimo que ofrecer a cualquier turista.

Con una ciudad de temperaturas más o menos frías, los bogotanos son gente atenta y cálida dispuesta a atenderte como mejor lo necesites en tus vacaciones. De hecho, puedes aprovechar los tours gratuitos en Bogotá para reconocer cada recoveco y ver los maravillosos contrastes.

Y es que Bogotá es la convergencia de lo moderno con lo antiguo, de montañas verdes y cordilleras infinitas como fondo de los altísimos edificios de cristal. Aquí está el corazón de Colombia, pues podrás encontrar todo lo que define al país en esta única ciudad.

1- Barrio La Candelaria

El centro histórico de Bogotá es un lugar lleno de magia y recuerdos vivientes; visitarlo, más que obligatorio, es necesario. El barrio La Candelaria es el núcleo de todo este movimiento antiguo. Sus casonas se han convertido en teatros y museos, y las construcciones que han sobrevivido al paso del tiempo se han declarado bienes de interés histórico y cultural.

Sus calles de piedras son absolutamente encantadoras, y te llevan a las casas coloniales más clásicas mientras, al mismo tiempo, te acercan a algunos de los más modernos edificios universitarios.

Bogotá. Barrio de la Candelaria
Bogotá. Barrio de la Candelaria

2- Chorro de Quevedo

Aprovechando la visita al barrio La Candelaria, ir a la plazoleta del Chorro de Quevedo, punto donde se dice que se fundó Bogotá el día 6 de agosto de 1538.

Llena de historia, luz y color, con una tímida y delicada fuente, este lugar es perfecto para tomar un respiro y disfrutar del sol bogotano. Allí se puede leer un libro, conversar con un amigo o simplemente observar a la gente que recorre este bello rincón.

3- MAMBO

Museo de Arte Moderno de Bogotá, mejor conocido como MAMBO, es uno de los museos más importantes que se pueden encontrar en la ciudad. Este edificio se encuentra en todo el centro de la ciudad, y está siempre lleno de artistas colombianos y extranjeros del más alto calibre. Actualmente cuenta con unas 4.331 piezas, entre las que se destacan las de artistas como Picasso, Diego Rivera y Rodin.

Su imponente diseño fue creado por el arquitecto Rogelio Salmona. Sus paredes guardan obras hermosas y llenas de pasión. Si quieres más información sobre sus espacios y horarios, no dudes en visitar su página oficial.

4- Museo del Oro

Con un interior deslumbrante, el Museo del Oro del Banco de la República de Colombia es considerado el más importante museo de todos lo que se encuentran en Bogotá. En este edificio moderno, diseñado por el arquitecto Germán Samper Gnecco, se guardan las más interesantes y completas colecciones de orfebrería y alfarería de las culturas precolombinas de la Colombia actual.

Este museo es una institución pública que tiene en exposición un total de más de 50 mil piezas, de las cuales un aproximado de 30 mil están hechas en oro. Esta impactante colección comenzó con la adquisición del “pomporo Quimbaya” por parte del Banco del a República en 1939. Toda la información sobre sus exposiciones y horarios la puedes encontrar en la página web del museo.

Museo del Oro
Museo del Oro

5- Museo de Ciencia y Tecnología Maloka

Si viajas con niños, el Centro Interactivo Maloka es el lugar ideal para visitar. “Aprender jugando” es su forma de funcionamiento. Enorme, imponente y rodeado de espacios verdes, este museo es muy atractivo y divertido, incluso sin niños. Para saber más de sus actividades no dudes en visitar su página.

6- Festivales del parque

Bogotá es música, eso lo sabe cualquiera que visita sus calles. De hecho, la ciudad alberga una serie de festivales, mejor conocidos como festivales del parque, para cada gusto musical.

Rock en el parque suele ser uno de lo más nombrados, al igual que Jazz en el parque. Todos estos conciertos reúnen a los mejores representantes de cada escenario (rock, jazz, hip-hop, sala, colombiana y más) internacionales y locales.

Hacer turismo en Bogotá durante uno de estos eventos es una excelente elección.

7- Feria internacional del libro

La Feria Internacional del Libro de Bogotá —FILBo— se inició en 1988, y ha crecido de manera impresionante con el pasar de los años. Hoy en día es considerado uno de los eventos más importantes del mundo, y, para el 2019, se contaron más de 605.000 lectores, además de más de mil sellos editoriales.

Además de una variedad de libros impresionantes, podrás disfrutar de un aproximado de 1200 actividades culturales, como danza y música.
La información sobre la FILBo venidera y todas las pasadas la puedes conseguir en la página oficial del evento.

8- Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán

Este clásico teatro tiene una fachada espectacular digna de una película antigua. Su entrada con puertas de madera es un regalo para el ojo. Entrar en él es volver a los años 40, cuando este teatro fue inaugurado bajo el nombre Teatro Colombia.

Fue en 1973 que la Alcaldía Mayor lo adquirió y rebautizó con el nombre actual para honrar al líder liberal. En la actualidad este teatro se utiliza para dar escenario a artistas de la talla de Lindsey Stirling o Joan Manuel Serrat. También allí se celebra el Festival Internacional de Teatro de Bogotá, el Festival Internacional de Jazz y el Festival de Danza Contemporánea.

9- Mercado de las pulgas de San Alejo

Todos los domingos se reúnen más de 300 expositores con artesanía, comida y demás productos de creación local en este famoso mercado de las pulgas. El mismo es considerado Patrimonio de Interés Cultural y Turístico de Bogotá, ya que en él se encuentra la verdadera esencia de la ciudad. Artesanos, restauradores o pequeños productores suelen ser los más asiduos, sin embargo, en cada puesto, se esconde lo mejor de la historia colombiana y la magia de su gente.

10- Gastronomía

Bogotá se ha convertido en un centro gastronómico. En esta ciudad se albergan colombianos de todo el territorio nacional, además de que muchos extranjeros se establecen, convirtiendo a la hermosa ciudad en su nuevo hogar.

Gracias a esta variedad étnica se puede encontrar cualquier tipo de gastronomía y fusiones de cocinas. Desde los platos más económicos y clásicos, hasta los mejores restaurantes Michelin se desparraman por las amorosas calles de Bogotá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.