Inicio Cataluña Barcelona Disfruta de Barcelona en familia

Disfruta de Barcelona en familia

2676
0

Las grandes urbes están a punto de abrirse al turismo y no queremos que seas el último en planificar las vacaciones. Barcelona es una de las ciudades que más deseosa está de recibir visitantes y, como cada año, irán miles de familias.

Barcelona (Catañuna)

Con la situación a la que hemos hecho frente durante los últimos meses, el turismo y las vacaciones de verano han sido relegadas a un segundo plano y existía la posibilidad de no poder disfrutar ni un poquito de los rayos de sol que llegan este 2020. Sin embargo, ahora ya podemos confirmar que podremos desconectar y que el turismo nacional se llevará gran parte de los beneficios.

Por ello, en este artículo te animamos a ser parte de este verano de turismo nacional en el que puedes descubrir o redescubrir comunidades como la de Cataluña y disfrutar junto a tu familia de algún que otro hotel boutique en Barcelona.

Alojarse en Barcelona

Gracias a la gran afluencia de turistas que recibe Barcelona cada año, cuenta con una amplia variedad de opciones a la hora de escoger alojamiento. Desde campings hasta hoteles, la ciudad es un rincón en el que conviven todo tipo de personas y turistas. Incluso, encontramos hoteles algo más especiales. Es el caso de los boutique Barcelona. Pero, ¿qué son exactamente los hoteles boutique?

Por su nombre ya podemos deducir que se trata de un alojamiento mucho más exclusivo al que podemos estar acostumbrados. Ahora, teniendo en cuenta la situación de la COVID-19, es una de las mejores opciones para alojarse si tenemos en cuenta que el ambiente es mucho más íntimo que en otras residencias como hoteles o campings. Esta modalidad hotelera cuenta con menos habitaciones y una atención mucho más personalizada.

Por otro lado, no encontrarás un ambiente lleno de jóvenes que van a divertirse y salir de fiesta. Es mucho más tranquilo y prácticamente no hay nada de ruido. Una ventaja maravillosa para que los más pequeños de la familia duerman del tirón en un ambiente exclusivo y con una decoración que no pasará desapercibida. Todo son detalles.

Además, los hoteles boutique destacan por su calidad-precio, algo que al principio choca un poco con el nombre que los define. Adaptable a todos los bolsillos, cuenta con habitaciones sencillas y otras enfocadas a viajes de familia.

Qué ver en Barcelona

El Hotel Casa Volver es una de las opciones para alojarse en nuestra visita a Barcelona. Además de ser hotel boutique, cuenta con una belleza exquisita y una muy buena ubicación. Una ubicación que es imprescindible si vamos a visitar una ciudad en familia. Los más pequeños no caminan tan rápido, aunque seguro que disfrutarán de los siguientes monumentos y las principales avenidas.

Las Ramblas. ¿Quién no ha oído hablar de esta calle? Es la más famosa de Barcelona y punto de acceso a barrios como el gótico, del que hablaremos un poco más tarde. Además, está llena de kioskos, algo que nos evoca un poco al pasado.

Barrio Gótico. Como ya hemos dicho, podemos acceder a este barrio desde Las Ramblas. Es el más antiguo de la ciudad y destaca por sus estrechas calles y la belleza tras cada una de sus fachadas. De este barrio destacan la Plaza Real o el barrio judío.

Parque Güel. Uno de los lugares más bellos e impresionantes de la ciudad. Ubicado en la parte alta, está lleno de fuentes, esculturas y edificios inspirados en formas onduladas. La prueba misma de que Gaudí es su autor.

La Sagrada Familia. Nunca está acabada, pero eso también tiene su gracia, ¿no? Al final te obliga a volver antes o después a pasear por sus calles o a admirarla mientras comes en alguna de las terrazas cercanas. Se trata del monumento más visitado de Barcelona y cuenta con tres fachadas en el exterior.

Los alrededores de Barcelona

Sitges. Situada al sudoeste de Barcelona, es una ciudad costera que queda rodeada por el parque natural de Garraf. De ella destacan sus barrios con casas blancas y los edificios coloniales. Además, cuenta con Iglesia de Sant Bartolomeu, que es ya una de las imágenes más reconocidas de la ciudad. Si no te haces foto allí, nadie creerá que estuviste.

Santa Coloma de Cervelló. Si admiras el arte de Gaudí, tienes que hacer una pequeña parada en este pueblo para descubrir su cripta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con poco más de ocho mil habitantes, es un lugar tranquilo ideal para pasar un día en familia.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.