establecimientos

Balneario de Alange

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El balneario de Alange original fue construido por los romanos en el siglo tercero, pero han de transcurrir largos siglos de decadencia y abandono hasta que en el XIX se recupera su uso. Se acomete entonces la rehabilitación del balneario romano, del que han llegado hasta nuestros días dos termas circulares techadas en cúpula declaradas monumento nacional.

Balneario de Alange
Baños, 58
06840. Alange (Badajoz)
Tel: 924 36 51 06
https://balneariodealange.com/

Se emprende la construcción de nuevas instalaciones que se integran en la estructura primitiva, piscinas sobre el manantial, dependencias con bañeras de mármol y galerías de duchas a las que se accede a través de soleados patios y paseos de grandes árboles.

Crear un entorno de tranquilidad y descanso adecuado al tratamiento hidrotermal constituye un objetivo primordial en el proyecto de actualización del balneario. Así, los tradicionales parques para pasear se amplían con espaciosos jardines para tomar el sol y practicar la cura kneipp, se construye una piscina de hidromasaje exterior y se habilita una guardería al aire libre y una pequeña zona deportiva donde jugar al pádel y alquilar bicicletas y piraguas y desde la que están señalizadas varias rutas de senderismo para subir a la sierra o al castillo.

Características de las Aguas
El agua del manantial se origina en capas muy profundas de la tierra, enriqueciéndose en su ascenso de energía alfa (222 y 226) y minerales como el litio, carbonatos bicarbonatos de sodio, magnesio y calcio.

Indicaciones terapéuticas
El origen y la finalidad de un balneario ha sido, desde siempre, la utilización de aguas mineromedicinales conocidas por sus propiedades terapéuticas para el tratamiento y prevención de diversas enfermedades. De ahí que, aunque la posibilidad de disfrutar de tratamientos hidrotermales y el ambiente relajado constituyen importantes atractivos, no debemos olvidar que la finalidad esencial del balneario es la salud y su elemento fundamental, el agua.

Balneario de Alange

Balneario de Alange

Hoteles del Balneario de Alange
Hotel Aqualance **** El Gran Hotel Aqualange cuenta con 80 habitaciones dobles, cuatro suites y dos junior-suite, con una amplia terraza. Se trata de un hotel de 4 estrellas, con unas magníficas instalaciones, de amplios y acogedores espacios con una cuidada decoración. Construido como un bonito edificio con sabor a siglo XIX, cuyo patio central está revestido de mármoles traídos de Portugal y coronado por una espectacular claraboya que baña todo su interior de luz natural. Cuenta también con un amplio garaje privado (de uso gratuito para motos) y con acceso directo mediante un túnel subterráneo al Balneario de Alange

Hotel Varinia *** Situado en una antigua casa solariega, el Hotel Varinia Serena ofrece habitaciones tranquilas, distribuidas alrededor de un patio central, que ha sido convertido en un precioso jardín. El Varinia Serena ofrece estancias combinadas con tratamientos en el Balneario de Alange, un fantástico centro termal, donde podrá disfrutar de un masaje relajante, y pasear por los alrededores del patio interior, o sentarse a leer un rato. Por la noche, podrá relajarse viendo un poco la televisión, en la zona del salón, antes de ir al comedor o a la cafetería a comer algo. El hotel goza de excelentes vistas a las cercanas montañas y al embalse de Alange. Es el punto de partida ideal para explorar este preciosa zona de

Visitas, Rutas y Alrededores
Vistas por los alrededores y itinerarios turísticos por la monumental ciudad de Mérida.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas