Inicio En portada Aventuras por Menorca que te van a impresionar

Aventuras por Menorca que te van a impresionar

96
0

Si eres de esas personas a las que no les gusta estar parado, o buscan nuevas experiencias, existen muchas actividades que puedes realizar en vacaciones y, nada más y nada menos, que en Menorca.

Tanto si te apasionan los deportes acuáticos como si eres más de quedarte en tierra, Menorca tiene grandes opciones a tu disposición. A continuación te recomendamos algunos de los deportes que puedes hacer en la isla para aumentar tus niveles de adrenalina.

Hacer parapente desde el Monte Toro

La isla de Menorca es, sin duda alguna, un lugar espectacular para disfrutar a vista de pájaro. Al despegar desde su punto más alto, la cima del Monte Toro, se puede divisar todo el contorno de la isla. Y si el día está claro, es posible llegar a la costa mallorquina.

Buceo en la Reserva Marina

Una actividad que no puede faltar en esta lista consiste en bucear en la Reserva Marina, donde está prohibido pescar. Por esta razón, se entiende que es una actividad muy especial. Si tienes ocasión, no debes dudarlo. Podrás contemplar un fondo marino prácticamente virgen. Para llegar hasta allí, la mejor opción es un alquiler barco Menorca.

Isla de Menorca
Actividades en Isla de Menorca

Realizar una ruta en kayak

En Menorca existen playas vírgenes y cuevas a las que solo es posible acceder por mar. Y no hay mejor manera de llegar a estos lugares tan escondidos que hacerlo en kayak. De hecho, si te cansas, podrás pararte a disfrutar de un buen baño. Una idea que podéis tener en cuenta es acordaros de llevar gafas y tubo para hacer snorkel. Así aprovecharás aún mejor el tiempo.

Un poco de emoción en inverno en Mallorca: bicicleta y cicloturismo

También hay actividades que suponen un poco de acción en invierno en Menorca. Los amantes de los pedales que tengan varios días para conocer la isla, pueden realizar en bicicleta el Camí de Cavalls, que es un sendero con una longitud de 185 kilómetros y que circunvala la isla. Obviamente no se trata de recorrerlo entero, sino de dividir las zonas que se quieran visitar en etapas, y realizar algunos tramos en bicicleta y otro en coche. De este modo puedes guardar energías para todas las demás actividades.

Otra posibilidad es hacer cicloturismo, que es una actividad especialmente demandada en estos momentos. Menorca cuenta con una red de caminos exclusiva que es difícil encontrar en otro sitio. O por lo menos, no con las vistas que en esta isla puedes encontrar durante tu recorrido. Porque no cabe duda alguna de que hacer turismo y practicar un poco de deporte a la vez no tiene precio.

Cualquiera de estas actividades en Menorca son una buena opción para aquellos que buscan vivir emociones fuertes, y para disfrutar de la isla con total intensidad. Dicho esto, ¿con cuál te quedas tú?

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.