Inicio Turismo y Aventura Aspen, esquí en Estados Unidos

Aspen, esquí en Estados Unidos

7
0

 

En Colorado Central, en el mismísimo corazón de las Rocosas se halla Aspen, un cautivador pueblo de montaña pleno de belleza e historia. Su núcleo ocupa la base de una elegante montaña que lleva su mismo nombre. Con máximo esmero, la estructura urbanística de Aspen combina elementos tradicionales con las modernas facturas de ladrillo y madera perfectamente armonizadas. Todo esto, unido a un ambiente de difícil descripción por su singularidad.

 

 

En las calles de Aspen se entremezclan más de media docena de idiomas y se cruzan visitantes de todos los rincones del mundo. No en vano las pistas de esquí que recorren sus laderas son conocidas por aficionados de todo el mundo. La estación americana por excelencia es además la más completa. A nivel internacional, sus instalaciones fueron reconocidas como una de las más notables del planeta tras la organización de los Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino en 1950.

Desde entonces, cada invierno, llegan a este destino miles de esquiadores. Eso sí, cada uno con un plan pero un objetivo en común: disfrutar de la nieve. Hay quienes optan por las motonieves. Otros, en cambio, prefieren los paseos en trineo o el snowboard. Pero todas ofrecen la posibilidad de esquiar entre los 2.400 m. y 3.700 m., con largas pendientes para todos los niveles, más de cuarenta 40 remontes y la mejor nieve asegurada.

 

Áreas de esquí en Aspen

Para responder a tan merecida fama, Aspen ofrece cuatro áreas de esquí para satisfacen a todos los amantes de este deporte. Aspen, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass forman un complejo con infinitas posibilidades, pendientes ilimitadas y un nivel de acogida de visitantes sin precedentes. Además, cuentan con una escuela de esquí con instructores multilingües. Toda una experiencia inolvidable entre el frío color blanco.

Además de las infraestructuras previstas para la práctica del esquí, en esta inmejorable estación se realizan paseos guiados por la naturaleza aptos para toda la familia. También, para familia y grupos, se sirven las tradicionales cenas de montaña y comidas en las cafeterías abiertas todo el día. En fin de año, los numerosos hoteles que dan servicio a esta estación preparan grandes fiestas. Y, junto a todo esto, se celebran fiestas tradicionales, ritos y costumbres ancestrales que se perpetúan en las Rocosas.

Los llamados “Embajadores de Montaña de Aspen” facilitan todo tipo de información, e incluso acompañan en sus descensos a quien lo solicitan. De esta forma, se pueden descubrir nuevas pistas y vivir una experiencia alpina digna de recordar. Además, Aspen dispone última tecnología y los más avanzados sistemas disponibles de elevación, tobogán, parques y práctica en la nieve.

 

En familia o pareja

Tradicionalmente, Aspen ha sido muy frecuentado por familias, pero las cosas cambian. De hecho, cada vez son más los jóvenes que se sienten atraídos por el buen ambiente aprés ski. Y es que en Aspen el abanico de actividades está integrado por una amplia vida nocturna. Con más de un centenar de locales de diversión, los más jóvenes pueden bailar y tomar algo mientras disfrutan de la música. Igualmente la gastronomía de la montaña está presente en casi un centenar de restaurantes que existen, a ello se agregan los sitios para las compras.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.