Inicio Viajes por el extranjero Aqaba, un paraíso jordano

Aqaba, un paraíso jordano

7
0

Bucea entre tortugas y tiburones o descubre antiguos pecios sumergidos. Más de 30 puntos de inmersión en este paradisiaco paraje del Mar Rojo. Los aficionados a los deportes acuáticos disponen en Aqaba de interesantes ofertas para la compra de sus billetes de avión a Jordania y otros destinos.

La ciudad costera de Aqaba es la única salida al mar en el Reino Hachemita de Jordania, además del destino idóneo para practicar buceo. Debido a la cálida temperatura de la que gozan sus aguas y la rica variedad de flora y fauna, representa un auténtico tesoro submarino para los amantes de este deporte.

El Golfo de Aqaba, situado al sur de Jordania, cuenta con una treintena de puntos de inmersión. El arrecife nace, literalmente, en el borde del agua y se pierde en un desfiladero submarino a pocos metros de la orilla. De tal manera que, a tan solo 100 metros, ya nos encontramos con 50 metros de profundidad.

Algunos puntos de inmersión en Aqaba

Los amantes del snorkel cuentan con el llamado Jardín japonés. Este enclave posee una flora y fauna sorprendente y a poca profundidad. Además, es importante destacar la presencia de tortugas carey residentes o sus formaciones de barracudas.

Para los recién iniciados en el deporte, el Ras al yamanya proporciona un excelente lugar de entrenamiento, con pie de profundidad de hasta 5 metros, un fondo de arena plana y la seguridad de practicar sin peligro a dañar los corales.

El barco “Cedar Pride”. Este buque, hundido en 1985, ofrece una oportunidad única para todos aquellos con experiencia que quieran explorar su interior, ya que es muy estable.

Para los más experimentados, el Coral del jardín representa un divertido reto. A este lugar se accede mejor en barco, ya que las corrientes son fuertes y la zona de corales se extiende muy lejos hacia el sur. Es un gran escenario para la fotografía y alberga cantidad de peces rana y anguilas.

El nuevo cañón. Se puede realizar un recorrido circular alrededor de los dos cañones y encontrar una gran cantidad de peces escorpión. Si nos fijamos bien, en las galeras de arena observaremos también muchos mariscos tritón.

Para realizar las inmersiones de la manera más segura, las escuelas de buceo jordanas proveen del equipamiento necesario y facilitan el traslado hasta el enclave. Aqaba reúne, además, las condiciones para practicar todo tipo de deportes acuáticos además del buceo, como el windsurf, el esquí y la moto acuática y, si no nos queremos mojar, contamos con la opción de un paseo en barco con suelo acristalado desde el que disfrutar de todo el paisaje submarino como si de un acuario se tratara o incluso explorar las profundidades a bordo de un submarino. Aqaba ofrece todo tipo de posibilidades para sacar jugo a este paradisiaco punto del Mar Rojo, incluidas sus especiales excursiones nocturnas.

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino hachemita de Jordania sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante. En 2012, Jordania celebra el bicentenario del redescubrimiento de Petra.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.