Inicio Viajes por el extranjero Aqaba, paraíso del buceo

Aqaba, paraíso del buceo

5
0

Enclavada entre la montaña y el mar, la excepcional región de Aqaba está situada en el sur de Jordania y se caracteriza por sus maravillosas playas y un entorno marino de reconocida fama mundial.

 

Entre los tesoros que Jordania esconde, se encuentra la región de Aqaba. Erigida con personalidad propia, se encuentra a orillas del Mar Rojo y forma parte de un golfo que se ha convertido en un lugar turístico por excelencia. Es, además, un destino de preferencia para todos aquellos profesionales relacionados con la fauna marina.

Buceo y submarinismo en Aqaba

Las cálidas y cristalinas aguas de Aqaba, con temperaturas que oscilan entre los 22 y 28 grados, resultan el entorno ideal para disfrutar del submarinismo. Asimismo, los arrecifes de coral, situados generalmente a menos de 100 metros de la costa, son ricos en peces tropicales. No en vano, la zona destaca por la gran cantidad de lugares de inmersión situados a lo largo de toda la costa.

En esta exquisita zona también es posible realizar excursiones de buceo nocturnas donde se pueden admirar las criaturas marinas que aprovechan esas horas para mostrarse. Para aquellos visitantes que no gocen de la debida experiencia en el campo del submarinismo, Aqaba cuenta con varios centros de buceo. Todos ellos ofrecen un equipo para la práctica de este deporte en óptimas condiciones. Además, existen muchas más actividades y deportes acuáticos disponibles, así como un interesante e importante parque marino.

Otra alternativa de ocio interesante es dar un paseo en los típicos barcos de la zona, que cuentan con el suelo de cristal. Se trata de una buena ocasión para divisar la ciudad desde el mar y observar los arrecifes de coral y los animales que pueblan el fondo marino del Mar Rojo.

Ofertas de submarinismo en Aqaba

Otra de las opciones que ofrece Aqaba es disfrutar de su rica vida comercial. En la calle principal de la ciudad se sitúan la mayor parte de los bazares y tiendas donde los comerciantes locales le invitarán a un té y le ofrecerán productos jordanos. La gastronomía, como no podía ser menos, es un rico manjar que conviene degustar. La zona es rica en pesca por lo que sacar provecho de su sabor es una oportunidad que no debe desaprovecharse.

Uno de los principales enclaves históricos de Aqaba es el fuerte mameluco que fue originariamente un castillo cruzado reconstruido por los mamelucos en el siglo XVI. De forma cuadrada y flanqueado por torres semicirculares, el fuerte está marcado con diversas inscripciones del último período de la dinastía islámica.

Aqaba reúne todas las características que hacen de Jordania un destino ineludible. Una historia admirable, con enclaves sobresalientes, una infraestructura hotelera de primera categoría, instalaciones impecables para el visitante y posibilidades para hacer compras, además del calor y la generosidad de sus gentes. Ciudad de crecimiento espectacular en los últimos años, ofrece un mar cristalino, un radiante sol y buen tiempo todo el año, además de una gran oferta de actividades para aquel que la visita.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.