Inicio Turismo Hoy Aprovecha más tus viajes haciendo stopovers

Aprovecha más tus viajes haciendo stopovers

367
0

¿Sabías que puedes aprovechar mucho más y mejor tus viajes de placer para descubrir dos destinos en lugar de uno? Descubre stopovers.

Nueva York (Estados Unidos)

Pues sí, esto es posible a través de los denominados “stopover”. No es otra cosa que planear tu viaje con una escala antes del destino y que esa escala dure 24 horas Por ejemplo, viajas al Caribe o a América del Sur y haces una escala en EE.UU.

Desde Nueva York o Miami hay muchísimos vuelos con destinos muy variados, que pueden coincidir con tu destino y que, al utilizar el stopover te permiten poder visitar la ciudad en donde haces escala. Obviamente, no vas a poder hacer una visita demasiado profunda, pero es una manera que tener una toma de contacto con ciudades de EE.UU. muy interesantes.

Lo primero que deberás tener en cuenta es que, para visitar EE.UU. vas a necesitar un visado. Si quieres pasar 24 horas en EE.UU. consulta si necesitas un visado de turista o es suficiente con un visado en tránsito. Te quedes o no 24 horas en EE.UU. tu visado en tránsito es obligatorio para poder realizar la conexión con tu vuelo de destino a través de la autorización ESTA Estados Unidos.

Todos los pasajeros que llegan en avión al territorio estadounidense deben obligatoriamente haber tramitado una autorización de ingreso o de paso. Si has viajado a EE.UU. en los últimos dos años, es posible que tengas un visado de turista en vigor, así que consulta si con ese visado puedes hacer escala en un aeropuerto estadounidense, porque una vez solicites un nuevo visado el anterior caduca. Es un poco engorroso, pero tómate tu tiempo para aclarar todo esto antes de planificar tu viaje.

Por último, respecto al tema del papeleo y los visados, recuerda que, según tu destino es posible que también necesites otro visado para ese país. Ten en cuenta que algunos países también te obligan a determinadas vacunas.

Con todo el papeleo en orden, ya puedes planificar tu stopover

Las ventajas de utilizar esta manera de viajar son bastante claras. En primer lugar, te permite conocer 2 destinos en un mismo viaje. Además, te ahorras la espera del vuelo de conexión que puede durar unas horas y ser bastante tedioso. Finalmente, esas horas te permiten un cierto descanso que, con menos tiempo entre conexiones no es posible.

¿Cómo hacer la reserva?

Cuando estás tramitando la reserva de los vuelos, debes consultar las condiciones de la tarifa que vas a contratar y ver si puedes extender una escala unas horas o un día más. Algunas compañías los cobran y otras compañías te hacen descuento por extender el tiempo de tu conexión en hoteles y servicios si la escala se hace en su ciudad base.

Si investigas un poco en Internet poniendo el concepto “stopover” verás muchos trucos y consejos sobre vuelos y tarifas. Lo cierto es que hay muchísima gente que viaja utilizando este concepto, llegando a conseguir stopovers con más de una parada, 3 y hasta 4 destinos al precio de uno. Por ejemplo, ir a Buenos Aires, haciendo escala en Londres y quedándose un par de días en Nueva York.

Esta manera de viajar está cada vez más extendida y es más utilizada por los viajeros, pero en realidad hace muchísimo tiempo que funciona. Pequeñas aerolíneas con pequeños mercados locales y aspiraciones globales crearon productos especiales con escala más larga para atraer viajeros a su zona de influencia y potenciar la economía de su país.

En 1950 la compañía Icelanair empezó a ofrecer vuelos trasatlánticos con escala de tres días en el país desde ciudades europeas y, con ello, benefició al turismo del país. Muchas compañías se dieron cuenta de que esto generaba muchos beneficios y otras compañías empezaron a hacer las mismas propuestas, como por ejemplo la compañía holandesa KLM, una de las primeras grandes compañías europeas en proponer escalas largas en Ámsterdam.

Otras compañías que actualmente ofrecen stopovers son TAP Portugal, Turkish Airlines, Japan Airlines, Singapore Airlines, Copa, Qatar Airwais o Emirates.

Pero también es recomendable que seamos algo previsores, porque, si bien es cierto que alargando tu escala el viaje te puede llegar incluso a salir más barato, visitando más ciudades, lo que te puedes gastar de compras en Nueva York puede hacer temblar a tu tarjeta de crédito. Así, debes valorar si la ciudad en donde vas a hacer un stopover es o no muy cara para compras, comidas o alojamientos.

Hemos encontrado una compañía con un destino más que interesante para hacer un stopover: Hawaiian Airlines con stopover en Honolulu. ¿No te parece un lugar interesante?

Como consejo final, debemos recomendarte que, si vas a viajar con esta modalidad, es muy importante contratar un seguro de viaje, ya que, con tantas escalas en tantos aeropuertos, puedes tener algún contratiempo con tus maletas.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.