Inicio Guías de Turismo de Aventura Aventura Cataluña Aprender a esquiar en Baqueira Beret

Aprender a esquiar en Baqueira Beret

3304
0

El esquí es un deporte de montaña que ha ganado más y más adeptos a lo largo de los años. Su creciente popularidad se debe a que se ha demostrado que no solo permite hacer ejercicios de forma muy divertida. También aporta innumerables beneficios a la salud.

esquiar en Baqueira Beret
Esquiar en Baqueira Beret

Si no estás muy familiarizado con este deporte, vamos a revisar un poco de qué se trata esta actividad, dónde practicarlo y las ventajas de incluirlo en tu vida. Al final, terminarás convencido de que es la próxima actividad física que tú y tus hijos aprenderán en las venideras vacaciones.  

Aprovecharemos estas mismas líneas para exponer algunas de las ventajas de esquiar en Baqueira Beret.

Ventajas de practicar esquí

El esquí es un deporte muy completo porque reúne esparcimiento, actividad física y contacto con la naturaleza en un solo momento. Los beneficios de este deporte incluyen:

  • Revitaliza el cuerpo.
  • Tonifica los músculos.
  • Fortalece la espalda.
  • Mejora las habilidades psicomotrices.
  • Combate el estrés.
  • Disminuye la ansiedad.
  • Da una gran sensación de libertad y bienestar.

Además, permite ejercitarse en un ambiente natural cargado de aire limpio y puro no tiene precio.

Modalidades de esquí

El esquí es un deporte perfecto para todos. Padres, hijos y abuelos pueden disfrutar completamente de este deporte sin ninguna dificultad. Existen diversas modalidades que se adaptan a la edad y experiencia de cada persona.

Las modalidades más tradicionales son:

  • El esquí alpino o esquí de descenso: Consiste en descender la montaña en el menor tiempo posible
  • Esquí de fondo o esquí nórdico: El esquí nórdico es caminar largos trayectos en un tiempo mínimo.
  • Esquí de travesía o ski touring: Combina el esquí alpino y el esquí de fondo. Consiste en largas caminatas utilizando el equipo de esquí de fondo.
  • Esquí Freestyle o estilo libre: Se realizan saltos y acrobacias mientras se desciende la montaña.
  • Esquí Freeride: Permite el desplazamiento por toda la montaña sin caminos establecidos.

Lugares para practicar esquí

Existen muchos lugares para esquiar, pero no es suficiente contar con una gran montaña cubierta de nieve. Un buen destino para practicar esquí debe tener buena infraestructura, grandes cantidades de nieve de buena calidad y servicios variados para todos los gustos.

Esto es precisamente lo que encontrarás en Baqueira Beret, uno de los sitios más populares en España, para practicarlo por principiantes y profesionales. Esta es una estación de esquí ubicada en el Pirineo catalán, específicamente en el impresionante Valle de Arán, en la provincia de Lleida.

Ofrece diferentes tipos de pistas y circuitos que se adaptan a las diversas modalidades de esquí, edad y condición física de las personas. Además, su ubicación la convierte en el destino ideal para hacer muchas actividades en un agradable clima de montaña durante todo el año.

Descubriendo Baqueira Beret

No importa el nivel que tengas, principiante o profesional, en Baqueira Beret encontrarás pistas y circuitos que se ajustan a tus necesidades y exigencias.

Es una de las estaciones de esquí más extensas de España con aproximadamente 155 kilómetros de extensión apta para esquiar. Su privilegiada ubicación la impregna de impresionantes paisajes, clima agradable y nieve de calidad que la convierten en el lugar ideal para pasar escaparse un fin de semana.

Las pistas se clasifican según el nivel de dificultad. Hay 6 pistas verdes para principiantes, 42 pistas azules para los que tienen algo de experiencia, 39 pistas rojas para perfeccionar técnicas y 16 pistas negras para los profesionales.

Todas las pistas están conectadas por remontes y telesillas para facilitar los traslados entre los diversos sectores de la estación. Para una mejor ubicación en la pista, existen tres grandes sectores:

  • Baqueira: La zona más antigua donde se agrupan varias pistas verdes, los mayores desniveles y la famosa pista negra Escornacabres.
  • Beret: La parte más familiar con parques infantiles y dos snowparks para practicar snowboard y freestyle.
  • La Bonaigua: Es el sitio diseñado para los profesionales. Se encuentra alejada de los puntos principales, ya que se puede practicar freeride sin preocupaciones.

Aprender a esquiar en Baqueira Beret

Baqueira Beret también tiene en sus instalaciones una amplia variedad de escuelas de esquí para que puedas aprender de una manera segura y confiable.

La escuela Deportes J.Moga es una de las escuelas referentes para disfrutar de las mejores clases de esquí en Baqueira Beret. No dudes en ponerte en contacto con ellos y conocer la variada oferta de clases privadas y grupales para todas las edades.

La especialidad de Moga son las clases de esquí para niños. Ofrecen horarios flexibles y una variada modalidad de estudio con clases full day o half day para tus niños. Son opciones que no puedes perderte si quieres disfrutar al máximo las maravillas y ventajas de practicar esquí.

No dudes más, aprende a esquiar en Baqueira Beret sin complicaciones, contacta a Deportes J.Moga y escoja el plan de clases que te convenga. No tendrás que preocuparte por nada, ni siquiera por los implementos necesarios para practicar.

Si esta es la primera vez de tus hijos y no tienes el material adecuado, puedes optar por el alquiler de esquís cerca de las pistas, para una mayor comodidad al desplazarte. Otra ventaja para terminar de convencerte es que la escuela cuenta con guías de estación que te mostrarán los rincones de Baqueira que nadie más conoce.

Artículo anteriorEl plan perfecto para esta Navidad está en quintoelemento Restaurante
Artículo siguienteVilla La Encina, un paraíso en Estepona para una escapada inolvidable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.