Inicio Más que viajes Apps para viajar por España con un coche eléctrico

Apps para viajar por España con un coche eléctrico

2620
0

El futuro es eléctrico y los desarrolladores lo saben. Cada vez hay más aplicaciones, tanto para móvil como para tablet, que te ayudan a hacer un viaje largo con un coche eléctrico.

La gasolina y el gas no paran de subir de precio. Y aunque los vehículos eléctricos, o de recarga eléctrica, llevaban ya varios años en auge, ha sido ahora, ante la situación económica que estamos afrontando tanto en España como en Europa, cuando su venta se ha disparado considerablemente.

La electromovilidad, al igual que la tecnología, ha llegado para quedarse. Y juntas, hay que admitir, que forman un buen tándem. La fusión de ambas permite, ya no solo encontrar de manera mucho más rápida y eficaz puntos de recarga durante un viaje, sino que da la oportunidad al usuario de formar parte de un sistema de movilidad mucho más sostenible.

Ventajas del coche eléctrico

Actualmente en España existen cerca de 11.517 puntos de recarga pública para vehículos. Si tenemos en cuenta las dimensiones de nuestro país, la cifra se queda bastante corta. Aunque parece que poco a poco se está tomando conciencia de la necesidad de instalar estos espacios y van generándose más.

Hasta ahora, son muchos los que han optado por lo usar un coche eléctrico (o comprárselo) por miedo a no tener donde recargarlo después. Sin embargo, no hay nada más satisfactorio que «darle la vuelta al caos». Y eso es lo que han hecho los desarrolladores de aplicaciones: crear apps que nos sirvan para informarnos de los conectores disponibles en cada zona, filtrar para conocer cuáles son más rápidos que otros…

En el caso de Waylet, su monedero te permite pagar las cargas en todos los puntos públicos de la red Repsol y contar con tus puntos privados. Y todo esto merece mucho la pena por las ventajas que esconden este tipo de vehículos.

Cero emisiones. Lo comentábamos antes. Uno de los mejores motivos para comprar un coche eléctrico es que no contamina. Esto es muy útil en ciudades cuyos centros tengan algún tipo de regulación que restrinja el paso a ciertos vehículos.

Coste de mantenimiento bajo. Al no necesitar cambio de aceite ni de filtros (entre otras cosas), necesitas muy pocas cosas. Solo tendrás que ir al taller para las revisiones periódicas, comprobación de neumáticos… Lo básico.

Comodidad. La paz que da al no escuchar nada mientras vas en el coche es de otro planeta. No es como volar, pero digamos que podría parecerse.

Ventajas fiscales. A menor contaminación, más «gratitud» por parte del gobierno con ciertos descuentos, por ejemplo, a la hora de comprar el coche o a la hora de pagar en zona azul o roja en algunos puntos.

Ruta en coche eléctrico por Andalucía

De Sevilla a Málaga o de Málaga a Sevilla, porque el orden de los factores no altera el producto. Esta región, la andaluza, es una de nuestras favoritas cuando hablamos de hacer rutas en coche. Y, no sé si será que los andaluces piensan igual, porque este recorrido está lleno de cargadores eléctricos. De hecho, tan solo en el trayecto, que incluye Córdoba y Granada, hay 109. Y eso que la ruta es de aproximadamente 600 km.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorProveedor de maquinaria para hostelería y cocina
Artículo siguienteDescubre dónde comprar camisetas baratas en España
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.