Inicio En portada Andorra, mucho más que compras

Andorra, mucho más que compras

4925
0

Andorra es mucho más que compras a buen precio, ya que al no pertenecer a la CEE no tiene el impuesto del valor añadido IVA.

Seguro que siempre te has sentido atraído por ese pequeño país en medio de los Pirineos entre España y Francia con uno 77.000 mil habitantes que tienen como idioma oficial el catalán, pero todo el mundo habla español y francés.

Hay todo tipo de comercios, tienes tiendas especializadas en todo tipo de artículos: moda, joyas y relojes, farmacia, electrónica, perfumería y cosmética, tabaco, licores, coches, moto

Hay comercios como Motosprint, los grandes almacenes Pyrénées o perfumerías Julia que hace casi 50 años que vende sus productos.

Si vas a pasar unos días en andorra además de las compras donde puedes ahorra bastante dinero, si te gusta la naturaleza tanto viajes en coche como en moto hay lugares super bonitos para visitar, eso sí, tendrás que hacer unas cuantas curvas. Si eres de los que se marean con las curvas o la altura ten la precaución de tomarte algún fármaco que elimine los mareos.

Te recomendamos 3 rutas espectaculares

Coll de la Peguera y alto de la Rabassa

Es uno de los puertos míticos de las vueltas ciclistas. Ascenderás hasta la altura de 2000m por una carretera perfectamente asfaltada disfrutando de unas vistas espectaculares. Recuerda que entre noviembre y mayo puedes encontrar nieve en la carretera. En lo más alto del puerto te vas encontrar con Naturlandia que dispone del TOBOTRONC el tobogán de naturaleza más largo del mundo: 5,3 km de recorrido. Además, Naturlandia dispone de muchas más actividades.

Alto de la Comella

Con 1347m de altura y logo Engolestar a 1616m de altura. Por esta carretera disfrutareis de una espectacular vista sobre la ciudad de Andorra la Vella y muchas casa donde vives los habitantes de la capital. En el ascenso al lago Engolestar os encontrareis con la ermita de Sant Miquel que bien merece una para para hacer una fotos y ver la vista de la ciudad desde esa altura. La ermita de Sant Miquel es una pequeña iglesia románica del siglo XII, una de las más conocidas del Principado de Andorra.

Coll d’Ordino y Mirador del Quer

Es una ruta que no puedes dejar de hacer, en Andorra todo está cerca. El mirador del Quer es algo realmente impresionante. Tiene una pasarela de de 20 metros de largo. 8 de estos 20m están sobre tierra firme pero los otros 12 se adentran en el vacío con suelo acristalado sobre una altura de 500m. Tiene un pequeño parkind desde donde tendrás que andar unos 8 minutos. Es gratuito..

Los paisajes que descubrirás por este recorrido son impresionante, disfruta de la naturaleza y la fauna.

¡Andorra es más que un comercio!

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Rutas por Andorra
Rutas por Andorra

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.