Inicio Comunidad Valenciana Alicante Altea: un lugar mágico para pasar las vacaciones

Altea: un lugar mágico para pasar las vacaciones

4565
0

El municipio de Altea es conocido como “la Santorini de España”: la comparación es apropiada. Al igual que la isla griega, Altea ofrece una postal maravillosa que combina el extraordinario mar azul con una multitud de casas blancas, entre las que se destacan solo las cúpulas de las iglesias.

Altea: un lugar mágico
Altea: un lugar mágico

¿Dónde hospedarse en Altea?

Según las cifras oficiales de la Diputación de Alicante, Altea cuenta actualmente con 8 hoteles, 3 campings, 8 hostales y 2 pensiones. La oferta de alojamiento es reducida teniendo en cuenta el alto nivel de concurrencia turística en verano.

Reserve su hotel con Voyage Privé para asegurar su plaza antes de viajar. De esta manera, tendrá la posibilidad de elegir un buen lugar donde descansar al llegar a Altea y podrá aprovechar los descuentos que ofrece este club turístico.

¿Qué actividades se pueden realizar en Altea?

La mayoría de los visitantes eligen viajar a Altea por la belleza de sus playas, y la imponente arquitectura de la Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcángel y la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo. Sin embargo, en este destino turístico se pueden realizar una gran variedad de actividades recreativas adicionales.

Practicar actividades acuáticas

En esta época del año se pueden practicar muchas actividades acuáticas en Altea. Entre las más populares se encuentran el buceo, la pesca y el remo. También es posible alquilar motos de agua y veleros para recorrer el mar.

Hay muchas organizaciones que se dedican a la promoción de la actividad deportiva acuática. El Club Náutico de Altea, el Puerto Deportivo Marina Greenwich y el Club Náutico Campomanes ofrecen el servicio de alquiler de equipamiento y ofrecen asesoramiento técnico para amateurs y expertos.

Visitar el parque de atracciones Terra Mítica

Terra Mítica es un parque temático que tiene atracciones ambientadas en las civilizaciones antiguas que habitaron el Mediterráneo. Ofrece espectáculos inspirados en la mitología egipcia y griega, y obras sobre los emperadores romanos.

Las actividades del parque pueden dividirse en tres categorías. La primera de ellas consiste en las atracciones infantiles destinadas a los más pequeños. Se recomienda que los menores participen de ese tipo de actividades al ingresar al parque para familiarizarse con el lugar.

La segunda categoría está conformada por atracciones recreativas familiares. El Laberinto del Minotauro, los Rápidos de Argos o el Rescate de Ulises son recorridos aptos para personas de todas las edades.

La tercera y última categoría son las actividades de riesgo creadas para todas aquellas personas que disfrutan de la adrenalina. Atracciones como el Vuelo del Fénix, una caída libre de 54 metros de altura a 100 kilómetros por hora; y Titanide, una montaña rusa invertida, están reservadas para los más valientes.

Tomar el té en el Jardín de los Sentidos

El Jardín de los Sentidos es la tetería más famosa de Altea. Denominada por los críticos como un paraíso tropical, se extiende por 3000 metros cuadrados y cuenta con más de 400 especies de plantas de diferentes partes del mundo.

Este lugar es perfecto para quienes desean relajarse y lograr una desconexión completa de la vorágine diaria. También es un ambiente ideal para pasear en pareja y disfrutar de la naturaleza.

Durante el verano se encuentra abierto de martes a domingo de 16 a 22 horas. La entrada tiene un valor de 10 euros que incluye una merienda de té, tarta casera y frutas de temporada. La única desventaja de esta tetería es que no se permite la entrada de menores de 15 años.

¿Cuál es la oferta gastronómica de Altea?

La oferta gastronómica de Altea gira en torno al pescado y los frutos de mar, generalmente acompañados de arroz y vegetales de la huerta. En el casco antiguo también se pueden ordenar algunos platos típicos como la coca a la Llumá, el puchero con pelotas y el cordero al horno con puré de patatas.

Debido a la influencia árabe en la zona, la mayoría de los postres suelen ser a base de almendras y miel. También tiene un rol protagónico la compota de níspero. Por otro lado, en los chiringuitos de la costa hay una gran variedad de tapas con mariscos, albóndigas y croquetas.

¿Se debe cumplir con la cuarentena al llegar a España?

El Ministerio de Sanidad de España estableció la obligatoriedad de realizar un control sanitario en la frontera para todos los turistas que arriben al país por vía marítima o aérea. La primera etapa del control consiste en la presentación de un Formulario de Control Sanitario y en la medición de la temperatura del pasajero. Debe ser realizada por todas las personas, sin excepciones.

La segunda instancia es una Prueba Diagnóstica de Infección Activa. Se aplica exclusivamente a aquellos individuos que presenten síntomas de coronavirus y a los pasajeros que provienen de países de riesgo. Desde el día 24 de agosto del 2021 los turistas que pasen el control no están obligados a realizar la cuarentena al llegar al país.

Artículo anteriorEl pop poético y evanescente de Sofía Comas llega a la sala El Sol de Madrid y el festival Elles Music de Barcelona
Artículo siguienteMenorca en otoño: qué ver y qué hacer

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.