Inicio Turismo Hoy Aliexpress crea una alianza con Correos para mejorar la experiencia de compra...

Aliexpress crea una alianza con Correos para mejorar la experiencia de compra de sus usuarios

28
0

 

Las compras por Internet son mucho más fáciles, ya que no tienes que moverte del lugar en el que estés para poder comprar lo que necesites. Sin embargo, en algunos casos, el tiempo de entrega puede llegar a desesperarte, por lo que disminuye la satisfacción en el proceso de compra.

 

Con el objetivo de mejorar el proceso de compra, Aliexpress ha creado una alianza estratégica con Correos, para que las entregas sean lo más rápidas posible y así mejorar su servicio.

Aliexpress

Aliexpress es una plataforma online del Grupo Alibaba. Actualmente, está posicionada entre las 3 mejores tiendas online para realizar compras, en especial por la gran cantidad de ofertas Aliexpress España que se lanzan diariamente. Su uso es muy sencillo y dinámico, por lo que permite que puedan realizarse compras en poco tiempo, incluso con su app para smartphones, lo que ayuda a los usuarios a elegir sus productos con mucha facilidad.

Su continua preocupación por dar a sus clientes la mejor experiencia de compra los ha llevado a establecer una alianza con Correos, favoreciendo a su capacidad de entrega de productos de una forma sorprendente.

Reducción de tiempo en la entrega de pedidos

Son miles los españoles que se decantan por realizar sus compras en Aliexpress, por lo que con esta alianza, serán muchos los que podrán beneficiarse. De manera general, se espera que el tiempo de entrega sea de 3 días hábiles para los productos que se comercialicen a través de vendedores locales integrados al sistema Aliexpress Plaza, el canal exclusivo creado para compradores de España.

Mientras que para entregas que provengan de Italia, Turquía, China, Japón y Corea del Sur el proceso durará un máximo de 10 días hábiles, siendo éste un tiempo bastante corto. Aunado a ello, los compradores que precisen la entrega dentro de la Comunidad de Madrid, disfrutarán de un tiempo de espera de 24 horas.

Este tiempo de entrega de productos es, sin duda, un desafío claro a Amazon, dando paso a una competición por lograr la mejor experiencia de compra cuyos ganadores serán los consumidores.

Opiniones del tiempo de entrega

Siendo este punto un referente para la calidad de cualquier tienda digital, Aliexpress está dando la talla, puesto que podrá disponer de 40.000 productos disponibles para el canal de Aliexpress Plaza, haciendo entrega de los mismos de manera eficiente y rápida, para que los clientes no deban esperar demasiado tiempo.

En palabras del director de operaciones de Aliexpress en España, William Wang, esta reducción del tiempo de entrega es un gran logro para la plataforma. Indica, además, que la mayor preocupación siempre ha sido mantener a sus usuarios lo más satisfechos posible, puesto que eso es lo que les impulsa a volver.

Asimismo, señala que otro punto a favor de la plataforma es la continua incorporación de ofertas y la adición de distintas marcas de origen local e internacional, creando un contexto donde el público podrá elegir entre distintas alternativas.

Por otro lado, el director de negocio internacional de Correos, Julio Pazo, opina que la integración de un sistema más eficiente y veloz es el primer paso para solidificar esta alianza realizada con esta gran plataforma de ventas online. También, resalta que están encantados de poder ayudar a que los consumidores cuenten con productos de toda Europa y Asia, así como de ayudar a productores locales a que lleven sus productos a un mercado mucho más amplio.

Ventajas de la alianza

Conseguir que los productos lleguen al consumidor de manera más eficaz es un paso adelante para que Aliexpress pueda expandirse y posicionarse como la plataforma de compra por excelencia en España. Esta representa la principal ventaja del acuerdo, ya que la idea es potenciar las ventas a través de la satisfacción del cliente.

Sin embargo, su apuesta va mucho más allá, puesto que pretende retar a Amazon, haciendo que la competencia se vuelva mucho más reñida.

De la misma forma, su nuevo sistema permite favorecer a la producción nacional, debido a que los productores locales podrán ofrecer sus productos de una forma más globalizada y lograr exportar sus productos a otros países del mundo.

Compras y antojos

Desde su nacimiento, plataformas como Aliexpress se han dedicado a hacer la vida de sus usuarios mucho más fácil, permitiendo que los productos seleccionados sean entregados en las puertas de sus hogares. Esto no ha cambiado y no se espera que lo haga, aunque se estima que la mejora de las respuestas y los envíos pueden ser un gran enfoque de mejora.

Es justo en este punto en el que la alianza de este gigante de las ventas por Internet y un gigante de los envíos como es Correos, fomentará la agilización de los procesos, haciendo que los productos lleguen a los consumidores sin tantos contratiempos y permitan potenciar la capacidad de ventas de la empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.