Inicio Miscelánea Agua filtrada: una alternativa sostenible

Agua filtrada: una alternativa sostenible

194
0

 

El agua es una de las bebidas más importantes del mundo. Solo los humanos estamos compuestos en nuestra mayoría de ella. Y coincidiendo con el mes de mayo, dado que el día 17 es cuando se celebra el Día Mundial del Reciclaje, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de esta iniciativa.

 

El agua filtrada epicure es una alternativa sostenible capaz de plantar cara a la contaminación generada por parte de las botellas de plástico. Usada, principalmente, en restaurantes de alta cocina, asegura una solución de calidad, con buen sabor y mucho más cómoda. Además, permite reducir el gasto de las empresas debido a la eliminación del agua embotellada de sus establecimientos.

 

Agua filtrada
Agua filtrada

Consumo de agua

Si eres de Madrid, probablemente no gastes mucho dinero comprando botellas de agua ni tengas varias garrafas en casa. Porque si algo destaca de la capital española es la calidad que tiene su agua del grifo. Aunque, como todo en esta vida, también tiene sus enemigos. Por este motivo, los establecimientos ofrecen agua en botellas de plástico a sus clientes. Pero, ¿dónde está el límite entre el buen sabor y el respeto al medio ambiente?

 

En España, el 50% del total de los plásticos termina  en el vertedero. Y de todas las botellas que desechamos, solo el 7% sirve para crear unas nuevas. Además, su impacto en el medio es tan grande, que llega a generar gases de efecto invernadero. Todo esto teniendo en cuenta que tan solo uno de estos recipientes tarda más de 1.000 años en degradarse.

 

Favorecer el ecosistema

Cada vez son más los países y las empresas que abren los ojos a una realidad tan cruda como es la contaminación. Algo que hace unos años parecía que no iba con nosotros, se ha convertido en un tema que ya cuenta con espacio propio en los informativos. Y, por si esto fuera poco, se ve las caras cada viernes en nuestras calles con el llamado movimiento #FridaysForFuture.

 

Por eso, las fuentes de agua filtrada son una solución moderna y efectiva para plantar cara a todos estos cambios. Gracias a su modernidad, facilitan la obtención no solo de agua fría o caliente, sino que permiten que sea gasificada en alguno de sus modelos de filtración.

 

Esta máquina, a la que aún le queda un gran camino por recorrer para que podamos disfrutar de ella en cualquier franquicia o restaurante, elimina las impurezas y los gérmenes. Asimismo, aporta una frescura única, que se acompaña de un sabor excelente.

 

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.