Inicio Cataluña Barcelona Actividades rurales cerca de Barcelona

Actividades rurales cerca de Barcelona

3984
0

Barcelona es una de las ciudades más impresionantes de nuestro país. Llena de historia, cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos conocidos a nivel mundial. Pero si nos alejamos del bullicio de la urbe y nos fijamos detenidamente en las zonas rurales, descubriremos que Cataluña tiene mucho más.

La capital catalana es uno de los principales destinos turísticos en nuestro país, independientemente de si viajas desde dentro o fuera de nuestras fronteras. Y es que Barcelona, podríamos decir, tiene un aura especial. Es una ciudad que te atrapa. Da igual si es la primera vez que vas o si la visitas por enésima vez. Siempre es posible descubrir algo nuevo.

Y ya que hablamos de cosas nuevas… ¿por qué no cambiar de aires y acercarnos a las zonas rurales de Barcelona? Al final, cuando viajas, siempre buscas algo de paz. Y enclaves tan maravillosos como el pantano de Sau, te aseguramos, son una apuesta segura. Este que acabamos de mencionar, y sobre el que podéis conocer mucha más información pinchando en el enlace que os facilitamos, se encuentra a tan solo unos kilómetros de Barcelona y esconde un pueblo bajo sus aguas. Impresionante, ¿verdad?

¿Qué esconde Barcelona a su alrededor?

¿Alguna vez te has planteado visitar Barcelona sin límites? Es decir, ¿no has pensado en alquilar un coche y descubrir qué pueblos o actividades se pueden realizar a tan solo unos kilómetros de la ciudad? En este artículo te dejamos una serie de pueblos que puedes visitar si pasas varios días por la zona.

Beget. Situado en Girona y muy cercano a la frontera con Francia, es un pueblo medieval en el que sus calles empedradas animan a cualquiera a pasear tranquilamente por ellas. Además, este rinconcito ofrece gran cantidad de rutas, por lo que es ideal para los amantes del senderismo.

Castellfullit de la Roca. También en Girona, y muy cerca del pueblo mencionado anteriormente, Castellfullit de la Roca está, literalmente, encima de una roca basáltica de 50 metros de altura. Aquí destaca el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha.

Cadaqués. Es muy probable que hayas oído hablar alguna vez de este pueblo, y es que está considerado como uno de los más bonitos de España. Su ubicación, en plena Costa Brava, lo convierte en la localidad perfecta para quienes buscan una mezcla de mar y ambiente rural. Fue durante años fuente de inspiración para artistas de la talla de Salvador Dalí y, si tenemos que destacar algo, son sin duda sus calas.

Montblanc. Es uno de los rincones más especiales de Tarragona, aunque recordamos que todos los mencionados se encuentran relativamente cerca de Barcelona para que puedas aprovechar tu escapada. Montblanc es considerado como uno de los conjuntos medievales más importantes y mejor conservados de toda Cataluña. Destacan la iglesia de Santa María la Mayor y palacios de gran valor histórico.

Les Gunyoles. Muy cerquita de Barcelona, Les Gunyoles esconde, sobre todo, una vista panorámica de viñedos impresionante. Basta con pasar una tarde o acercarse a comer para descubrir lo bien que se conservan las casas ubicadas en el casco antiguo.

Soy amante de la aventura… ¿qué hago en Barcelona?

Si lo que más te gusta en esta vida es disfrutar de la adrenalina que te ofrecen actividades como las motos acuáticas o la escalada, estamos aquí para decirte que en tu viaje a Barcelona también puedes disfrutar de ello. Así que sigue leyendo.

Escalada a Montserrat. Las paredes de esta montaña son únicas para practicar escalada. Tanto, que existen distintos niveles en función de tus conocimientos acerca de este deporte. Además, el hecho de que sea un espacio natural, permite a tus acompañantes, en caso de que tengan algo de vértigo, disfrutar de una buena caminata.

Els 3 monts. Ya que hablamos de rutas, no podemos dejar esta de lado. Es una de las más conocidas, suma un total de 106 kilómetros y está dividida en nada menos que seis etapas.

Para los amantes de la hípica. ¿Te gustan los caballos? Si la respuesta es sí, entonces acércate a disfrutar de un relajante paseo por Collserola sobre este simpático mamífero de cuatro patas.

Qué comer para reponer fuerzas en Barcelona

Pan con tomate. También conocido como pan tumaca, es uno de los platos estrella de Barcelona. Demandado principalmente como desayuno, es tan sencillo como restregar un tomate sobre un pan payes y añadirle algo de aceite y sal.

Calçots con salsa romesco. Esta variedad de cebolla, la elaboran en Cataluña de una manera muy especial a la par que simple. Y es que solo hay que asarlas en leña y añadirles la salsa romesco si te gusta.

Coca catalana. Similar a una pizza, es muy complicado enumerar los ingredientes que la acompañan, ya que no hay unos determinados. Y es que van completamente a gusto del consumidor.

Escudella i carn d´olla. Este nombre tan complejo hace referencia al cocido catalán. Elaborado a base de pollo, ternera, col, garbanzos, patatas y otras verduras, se caracteriza por contar con una especie de albóndiga que se echa en la sopa y se hace con carne picada, huevo, ajo, perejil y pan rallado.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.