Inicio Viajes, rutas y destinos por España Cantabria Actividades en Cantabria originales y divertidas

Actividades en Cantabria originales y divertidas

1886
0

Cantabria es una de las Comunidades Autónomas de España con más diversidad y por eso se ha convertido en uno de los destinos vacacionales favoritos para todas aquellas personas que aprovechan sus días libres para conocer los rincones más bonitos del país.

A continuación, queremos mostrarte algunas de las mejores actividades originales en Cantabria, para que comiences a organizar tu viaje al norte de España.

Actividades en Cantabria originales y divertidas
Actividades originales en Potes (Cantabria)

Mejores actividades para hacer en Cantabria

En Cantabria podrás asombrarte con el verde de sus prados, el azul de su mar, la elegancia de sus valles y el encanto de cada uno de sus pueblos. Es una tierra llena de actividades originales y divertidas en la que pasarás unas vacaciones inolvidables en familia, en pareja o con amigos.

Te dejamos con algunas ideas de turismo alternativo, con las que disfrutarás de Cantabria, al mismo tiempo que respetas sus tierras, habitantes, animales y cultura.

Haz una ruta gastronómica

Los paisajes no son la única riqueza que se esconde en las tierras cántabras, sino que sus restaurantes disfrutan de productos de primera calidad del mar y de la montaña, con los que desearás que el plato que tienes delante no se acabe nunca.

Existen viajes organizados gastronómicos, que te permitirán probar los mejores manjares de cada una de las regiones, además de acompañar todo esto con un vino de buena calidad.

Visita una granja

Cantabria es una región en la que predomina el cuidado animal y si vas con niños no puedes perderte esta actividad tan educativa. Elige una de las granjas que se puedan visitar cerca del lugar donde estés y permite que tus hijos aprendan cómo se cuida respetuosamente de las vacas, de los cerdos, de las gallinas, etc.

Haz una ruta a pie o en bici

Hay muchos sitios a los que no se puede acceder en coche y ese es uno de los encantos más característicos de Cantabria. Te recomendamos que organices alguna ruta a pie o en bici o que te apuntes a uno de los tours organizados, para asegurarte de que no te pierdes por el camino.

Avistamiento de animales

La mejor manera de disfrutar de un paraje es entrando en contacto directo con la naturaleza y un buen modo de conseguirlo es saliendo a buscar las especies de animales que predominan en sus tierras.

En cualquiera de sus parques naturales podrás contratar un tour guiado, con el que avistarás nutrias, tejones, comadrejas, zorros, lobos ibéricos, rebecos, corzos, ciervos, etc.

Visita los pueblos con más encanto

Cantabria es una Comunidad Autónoma que podrás disfrutar mucho mejor con un coche, ya que gracias a este vehículo podrás ir a visitar algunos de los pueblos con más encanto de la región:

Visita una bodega

No nos hemos olvidado del vino. Reservando una visita a una bodega, además del vino, podrás probar algunas de las bebidas más típicas del norte de España como la sidra, el chacolí, el orujo, el pacharán, etc.

Ahora ya tienes algunas ideas de actividades que hacer en Cantabria originales y divertidas. Echa un vistazo a la página web de Anear para encontrar más planes y comienza a organizar tus vacaciones por el norte de España, para descubrir los paisajes más salvajes de las costas de nuestro país.

Artículo anteriorUna semana inolvidable en Miami
Artículo siguientePaseos Toledo Mágico, descubrir una de las ciudades con más historia de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.