Inicio Gastronomía Denominaciones de Origen Todo lo que hay que saber acerca del aceite de oliva virgen...

Todo lo que hay que saber acerca del aceite de oliva virgen extra premium

1930
0

A la hora de adquirir productos alimenticios de primera calidad, que nos aporten todas las propiedades nutricionales que nuestro organismo necesita y con un sabor de primer nivel, nada mejor que apostar de lleno por el aceite de oliva virgen extra premium. Un producto cada vez más demandado y popular entre los usuarios, debido a todas sus increíbles ventajas, del que vamos a hablar un poco más en profundidad a continuación y que merece muchísimo la pena incorporar en nuestra dieta. 

El aceite es un artículo básico en nuestro país y un complemento indispensable en cualquier cocina a la hora de elaborar multitud de platos y comidas deliciosas. Pero si queremos ir todavía un paso más allá en calidad, nutrición, aroma y sabor, el aceite de oliva virgen extra premium puede convertirse desde ya en nuestro mejor aliado. Una variedad de aceite superior, que cada vez más usuarios deciden incorporar en sus dietas, debido a la gran cantidad de beneficios y propiedades que puede aportar, siendo uno de los aceites mejor valorados en el mercado. 

¿Pero realmente es tan saludable este aceite premium como dicen? ¿Merece la pena pagar el precio que tiene por estas supuestas propiedades? ¿Por qué su precio es tan elevado si lo comparamos con la modalidad virgen extra convencional? ¿Dónde se debería usar este tipo de aceite? Preguntas importantísimas a las que vamos a dar respuesta a continuación, con el fin de conocer así todo lo que hay que saber acerca del aceite de oliva virgen extra premium, que tanto está arrasando entre los consumidores y usuarios en la actualidad. 

Aceite de oliva virgen extra premium
Aceite de oliva virgen extra premium

Propiedades y beneficios

Lo primero que tenemos que saber sobre esta modalidad de aceite premium es que cuenta con ciertas características especiales respecto al aceite virgen extra normal que hacen que se trate de una gama superior. Por ejemplo, es importante destacar que el aceite premium se recolecta en momentos muy puntuales del año, mediante una recolección temprana entre octubre y los primeros días de noviembre. Esto hace que el resultado final, tras los diferentes procesos de elaboración por los que pasa, sea un aceite de un color verde muy intenso, y cuyos aromas y sabores son superiores. 

Pero además de por su gusto, este aceite cuenta también con una serie de propiedades nutricionales más saludables que las del resto de variedades, debido a la mayor presencia de polifenoles, por lo que no es de extrañar que su consumo habitual esté cada vez más extendido, no solo en nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras, debido a este salto de calidad que puede proporcionar el aceite premium. 

Precio y uso

Al tratarse de un aceite que se recolecta en un momento muy puntual del año, cuando la aceituna todavía no se encuentra todavía madura, el rendimiento que se puede obtener de ellas es bastante más reducido que cuando se realiza con aceitunas ya maduras, que son las utilizadas para elaborar el resto de aceites. Lo que quiere decir que con 1 Kg de aceitunas poco maduras vamos a poder producir menos aceite que con un 1 Kg de aceitunas maduras, y que al salir menos litros en la cosecha, el precio se encarecerá exponencialmente como consecuencia directa para su posterior venta en los mercados. 

Es por eso que se trata de un tipo de aceite que debemos utilizar solo en momentos especiales y en elaboraciones muy concretas, donde se pueda apreciar todo su sabor y aroma, amortizando de manera eficaz nuestra compra y la inversión que hemos realizado. 

Por ejemplo, merece muchísimo la pena echar aceite de oliva virgen extra premium en ensaladas de todo tipo, así como para comerlo crudo con una rebanada de pan, entre otros. Solo así podremos disfrutar al máximo de todo el gusto tan elevado y tener la seguridad de que estamos haciendo un buen uso de este producto tan bien valorado en la actualidad por los mercados y los consumidores.

Artículo anteriorImportancia de los seguros de viaje en tiempo de pandemia
Artículo siguienteUna guía para la búsqueda inversa de imágenes con fines de investigación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.