Inicio Viajes por el extranjero De paseo por las Islas de Acapulco

De paseo por las Islas de Acapulco

76
0

Acapulco es un destino mexicano muy concurrido por visitantes de todas partes del mundo, principalmente por la increíble belleza de sus playas y el lujo de sus complejos turísticos, siendo un ejemplo claro de ello el grand hotel Acapulco, sin embargo este puerto tiene mucho más que eso.

En esta ocasión, daremos un paseo por los rincones más apacibles y menos visitados de esta región, hablamos de las islas que bordean la zona costera, por tanto te recomendamos ponerte bloqueador y no olvidar el sombrero, pues esta travesía nos llevará algo de tiempo.

La Isla de la Roqueta.

Ubicada frente a las playas de Caleta y Caletilla, con aproximadamente kilómetro y medio de longitud, esta isla es considera una verdadera joya de gran importancia para la población de Acapulco, y por ende desde hace algunos años fue designada como Área Natural Protegida.

Para llegar a ella tienes dos opciones, contratar un bote que te lleve de manera directa desde Caleta o Caletilla hasta allá, o tomar un yate o tour que incluyen un recorrido alrededor de la Isla, en los cuales te explicarán más a detalle su historia y algunos datos interesantes.

Es importante tomar en cuenta que si decides trasladarte en yate hasta esta zona, los viajes parten desde los puntos de salida y retorno cada hora, y el último recorrido que se hace desde la Isla hacia la playa es a las 4 pm, por tanto procura aprovechar tu tiempo al máximo.

Isla de Acapulco
Isla de Acapulco

¿Qué ver y hacer en La Roqueta?

El ecosistema de la Isla está compuesto por una gran diversidad de animales tanto terrestres como acuáticos, así como de una rica variedad vegetal. También tendrás la oportunidad de apreciar algunas aves endémicas de la región como garzas y pelícanos, los cuales siempre están al acecho de comida.

Por lo que respecta a las actividades que puedes desempeñar en las inmediaciones de esta isla, tanto el buceo como el snorkel son dos buenas opciones, y si no llevas equipo propio no tienes de qué preocuparte, ya que allí hay lugares de renta de equipo.

De igual manera podrás practicar algo de senderismo y hacer un recorrido hasta el Faro, desde donde podrás apreciar uno de los atardeceres más impresionantes que hayas presenciado.

La Isla Presidio.

Según las historias de los propios lugareños, hace muchos años este espacio fue el lugar de castigo y destierro para quienes violaban la ley, de ahí que posteriormente recibió su peculiar nombre, sin embargo actualmente es un destino muy apacible cuyas condiciones son ideales para pasar un día de descanso.

¿Qué ver y hacer en Isla Presidio?

La fauna que reina en esta Isla son las aves, cuyos principales exponentes son las garzas y los buitres, aunque si tienes algo de suerte, a la orilla de la playa probablemente puedas encontrar algunas tortugas, o si prestas mucha atención, en la copa de algunos árboles podrás contemplar a las iguanas.

En este lugar hay una gran cantidad palapas para comer, en las cuales junto con tu mesa viene incluida una hamaca para que puedas descansar, así que las principales actividades que podrás desempeñar en este paraje son nadar y tomar una larga siesta sobre la arena.

Si bien Acapulco es un destino en el que encontrarás de todo y para todos, hay rincones poco explorados que vale la pena visitar, así que al reservar tu hotel en Acapulco no olvides contemplar las Islas dentro de tu itinerario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.