Inicio Viajes por el extranjero 5 de los mejores lugares para acampar en Latinoamérica

5 de los mejores lugares para acampar en Latinoamérica

1996
0

Acampar es una experiencia que brinda múltiples beneficios para la salud. Te permite desconectarte de la rutina y revivir tu calma interior, ya que puedes establecer una conexión con la naturaleza y desarrollar tu espiritualidad.  

Solo alista mochila, ropa adecuada para el clima, saco de dormir, carpa, cobija, linterna, artículos de limpieza personal, agua, comida enlatada, medicamentos, un libro y tu cámara de fotos para inmortalizar momentos.

Así que, no pierdas más tiempo que a continuación mencionaremos los lugares más increíbles para acampar en América Latina, el espacio con mayor riqueza natural en el mundo.

Acampar en Latinoamérica
Acampar en Latinoamérica

Lugares para acampar en Latinoamérica

Puerto Iguazú, Argentina

Puerto Iguazú es una ciudad de la provincia de Misiones, en el extremo nordeste de la Argentina. Sin embargo, su mayor atractivo turístico son las cataratas del Iguazú ubicados en el interior del Parque Nacional Iguazú. Para disfrutar sin problemas recomendamos tomar precauciones ante la presencia de animales silvestres. Respetar la vegetación. Mantener el área de acampar limpia y no dejar alimentos fuera de la carpa.

Parque Nacional Torres del Paine, Chile

Una de las áreas silvestres protegidas más importantes de Chile. Está llena de cimas para el montañismo, praderas, ríos y recorridos a caballo. Para acampar en la montaña se requiere un gran espíritu aventurero. Lleva comida preferiblemente enlatada y de fácil preparación. También procura llevar radios Walkie Talkie porque tienen una mejor cobertura en la señal. El tipo de carpa o tienda que utilices debe ser de tela de alta resistencia porque la fuerza del viento suele ser potente.

El Sótano de las Golondrinas, México

Un abismo natural localizado en Aquismón perteneciente al estado mexicano de San Luis de Potosí. Aquí podemos encontrar varias especies de aves como loros, cotorras de cueva, murciélagos y vencejos. Además, la opción de acampar en sus alrededores. Es importante llevar un kit de supervivencia para que la aventura se produzca en los estrictos límites de la seguridad. Por ejemplo, una navaja, una linterna, una brújula y algún producto para hacer fuego asegurarán que cualquiera de tus aventuras se desarrolle con aceptables márgenes de tranquilidad, sostiene Almendra Hernandez, colaboradora de Sincable.

Isla Grande, Brasil

Es una isla de Brasil situada en la bahía del mismo nombre, frente a la costa del estado de Río de Janeiro. Aquí podemos encontrar playas cristalinas, aguas y flora y fauna selvática. En este lugar no existen los automóviles. La experiencia gira alrededor de caminatas o paseos en bicicletas. Es un lugar perfecto para desconectarse de la ciudad.

Cataratas de Gocta, Perú

Es un lugar maravilloso lleno de misticismo y encanto ubicado al norte de Perú. La atracción principal son sus cataratas de más de 750 metros de altura, donde el Río Utcubamba acoge acampamentos para todos los amantes de la naturaleza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.