Inicio En portada A las Baleares de la mano de nuestros mejores amigos

A las Baleares de la mano de nuestros mejores amigos

1918
0

Un poquito de calor y ya estamos pensado en plantarnos el bañador y dejar que los rayos del sol se infiltren ligeramente en nuestra piel. Las Islas Baleares son, por su clima y sus calas, de los mejores sitios para hacerlo. Además, muchos espacios y establecimiento permiten mascotas.

Puede que al leer el titular de este post, lo primero que se te haya venido a la mente haya sido una pequeña lista con aquellas personas de tu vida que significan lo suficiente para ti como para formar parte de tu circulo íntimo. Sin embargo, ya te decimos que las palabras del titular, las que dicen «nuestros mejores amigos», no hacen referencia a esa clase de personas. Más bien no hacen referencia a ninguna persona. Hablamos de otro tipo de seres: los animales.

Con infinitas playas, calas espectaculares, una gastronomía que seguro conquistará tu paladar y alojamientos de lo más «cool», las Baleares son siempre un acierto a la hora de elegir un destino de playa. Unas islas que tienen además un gran atractivo turístico en sus pueblos, en los cascos históricos. Unos espacios realmente bellos que puedes disfrutar con tus seres queridos, gracias a la posibilidad de viajar en ferry con tu mascota.

¿Primera vez en las Islas Baleares?

Si es la primera vez que visitas el archipiélago, tienes que tener clara una cosa. Y es que, por mucho que quieras, te va a ser imposible visitarlo todo. Por ello, te recomendamos que prepares un itinerario realista y que te permita disfrutar de los principales atractivos de la zona, como las calas. Ten en cuenta que disfrutar de ellas implica quedarse unas horas, tomar un baño (mojarse los pies si lo prefieres), comer un bocadillo viendo la puesta de sol… Y todo eso te hará limitar un poco el qué ver pero lo pasarás mucho mejor que yendo a matacaballo de un lado a otro.

Para echarte una mano a la hora de seleccionar las paradas en el viaje, te dejamos una selección de algunas de las islas más demandadas, pero recuerda que puedes moverte de unas a otras con los ferry’s. En ellas, playas y calas de un azul que no habías visto antes y, todas las que te mostramos, son además pet friendly, así no tendrás que preocuparte dejar a tu perro solo en el hotel. Podrás llevártelo a pasar el día entre olas.

Mallorca. Esta isla es una de las más conocidas y seleccionadas por turistas, tanto nacionales como internacionales, para disfrutar de una o varias semanas tomando el sol, bebiendo cerveza en sus terrazas y paseando por sus paseos marítimos. La zona cuenta con varias playas que permiten la presencia de perros, todas ellas ideales para ir en familia, en pareja o con amigos. Y son Na Patana en Santa Margalida, Cala Gamba en Palma, Cala Blanca en Andratx y un pequeño tramo de la playa de Llenaire en Pollença.

Menorca. Aunque de pequeño tamaño, te aseguramos que tus mascotas tendrán espacio suficiente para correr durante horas. La playa de Binigaus en una de ellas, que además es conocida por tener una de las aguas más limpias de toda la isla. Y también esta la Cala Escorxada, una de las más bonitas del sur de Menorca y a la que se accede a través de una excursión (por tu cuenta) debido a que está ubicada en un entorno virgen.

Ibiza. La playa de Ses Roquetes, de grava y arena y ubicada en el municipio de Santa Eulalia del Río, es de tipo urbano, por lo que es recomendable que estés algo más pendiente del perro de lo que sería habitual. Su oleaje tranquilo, eso sí, convierte esta playa en un sitio perfecto para ir con la familia y disfrutar tranquilamente de un chapuzón.

¿Qué otros rincones esconden las Baleares?

Fornalutx, Mallorca. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, las flores que adornan sus calles empedradas y las vistas a la montaña lo convierten en un espacio realmente romántico. Además, si te gusta el senderismo, debes saber que aquí no te vas a aburrir gracias a la cantidad de rutas con las que cuentan.

Coves del Drach, Mallorca. Son las cuevas más populares de la isla, aunque no las únicas. Sin duda, bien merecen una visita, la cual suele venir siempre con «sorpresa». Pertenecientes a Manacor, su atractivo es capaz de encandilar a cualquiera. Y si estas te enamoran y tienes tiempo de sobra, ¿por qué no te animas y te pasas por las cuevas de Artà? Estas últimas sirvieron de inspiración a Julio Verne.

Faro de Barbaria, Formentera. ¿Te gusta instagram? Porque la foto que te hagas aquí, fijo que merece un hueco en tu galería. Y es que este lugar paradisíaco es la definición perfecta de la palabra libertad. Si puedes ir por la tarde en la puesta de sol, no pierdas la oportunidad.

Comer en las Islas Baleares

Seguro que con tantas playas, calas y lugares paradisíacos te ha entrado hambre, ¿no? Pues aquí te traemos el apartado que más estabas esperando, los platos más típicos de estas islas.

Frito mallorquín. De la zona de Mallorca, como habrás podido imaginar, es de los platos más antiguos que existen. Como su propio nombre indica, es una fritura que se prepara generalmente con asadura de cordero y a la que se añaden patatas, cebolla y pimiento. Destaca, eso sí, que el producto principal del plato puede variar en función, ya no solo de la temporada, sino de la zona en que lo pidamos.

Caldereta de langosta. Y de Mallorca ponemos rumbo a Menorca para disfrutar de una de sus recetas más famosas. La langosta como ingrediente principal, se acompaña de un sofrito y almendras, ajo y pan frito muy picadito.

Greixonera. Este postre se popularizó en Ibiza y su principal ingrediente es… ¡la ensaimada del día anterior! Es, como ves, una receta la mar de sencilla, en la que necesitas la ensaimadas troceadas, leche hervida con piel de limón y canela, una base de caramelo y hornear durante 30 minutos. El resultado es espectacular y es raro no encontrarla en los restaurantes.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorCuál es la Denominación de Origen de vino que más se consume en España
Artículo siguienteImportancia de los seguros de viaje en tiempo de pandemia
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.