Inicio Turismo Hoy A{2h}de, “A dos horas de”, una solución para el desarrollo de la...

A{2h}de, “A dos horas de”, una solución para el desarrollo de la España rural a través del turismo responsable

2450
0

Ha llegado A{2h}de, “a dos horas de”, iniciativa pionera en impulsar el desarrollo rural sostenible a través del diseño, creación, promoción y comercialización de destino turístico de proximidad.

Tres años recorriendo España. Tres años viajando por carreteras secundarias y caminos, paseando por calles empedradas, intercambiando impresiones con lugareños, profesionales e instituciones. Conociendo, de primera mano y al detalle, cómo es la realidad de la España rural. Esta ha sido la comprometida tarea de Pedro Aizpun, fundador y director ejecutivo de A{2h}de, la empresa que quiere impulsar el turismo rural responsable mediante la creación de contenidos, el diseño de experiencias, la promoción y comercialización de estos #paraísoscercanos.

Pedro Aizpun, fundador y director ejecutivo de "A dos horas de"  A{2h}de
Pedro Aizpun, fundador y director ejecutivo de «A dos horas de» A{2h}de

Recorrer España para conocer sus rincones, analizar sus necesidades, entender la situación por la que están pasando y, sobre todo, encontrar una solución creativa, innovadora y sostenible para sus problemas. Esta es la carta de presentación de Pedro Aizpun, director ejecutivo y fundador de la marca que apuesta por el desarrollo de la España rural a través del turismo responsable, A{2h}de.

“A dos horas de”, llega con la firme intención de cambiar el paradigma negativo por el que está pasando el entorno rural, pasar de “la España vaciada a la España visitada”. Territorios llenos de tradiciones, cultura, riqueza artística y gastronómica, personas con proyectos y productos excepcionales que necesitan tener visibilidad. A{2h}de se presenta como alternativa para revertir la situación y proponer una solución viable y rentable a través del turismo.

Tras tres años de intenso trabajo por la geografía española, A{2h}de da un paso adelante para ponerse al servicio de todos aquellas instituciones, marcas y empresas que quieran revitalizar los destinos rurales de nuestro país, potenciando sus valores y su identidad. De esta manera, “A dos horas de” aspira a convertirse en impulsora del turismo responsable como forma de desarrollo sostenible del entorno rural, con el objetivo de mejorar social, medioambiental y económicamente a la población y los territorios en los que desarrolla sus proyectos y con la firme intención de trabajar conjuntamente con alianzas público-privadas que se involucren en cada uno de esos proyectos.

A través de A{2h}de, su fundador Pedro Aizpun, propone en base a la experiencia adquirida, las claves para convertir estos territorios en destinos de referencia para viajeros, que no turistas.

Para hacerlo realidad, A{2h}de ofrece una gama de servicios basado en cinco pilares interrelacionados que se implementan a medida: la generación de contenidos originales y de calidad(audiovisuales, digitales, en papel…); el diseño de miniviajes (escapadas de 1, 2 o 3 días, zambullirse en el destino de primera mano, más que una experiencia, una vivencia completa); la promoción de destino y producto turístico (campañas de comunicación en medios, marketing on-line, eventos, rr.ss.), y para crear una propuesta integral se le añaden el apoyo en la comercialización de esos productos a través de acuerdos con empresas de relevancia a nivel nacional y local y la capacitación a los profesionales turísticos del destino.

A través de A{2h}de, su fundador Pedro Aizpun, propone en base a la experiencia adquirida, las claves para convertir estos territorios en destinos de referencia para viajeros, que no turistas. Durante este tiempo, la Junta de Castilla – La Mancha o la Mancomunidad de La Vera han confiado en “A dos horas de” de su apuesta turística, suponiendo todo un éxito.

A partir de ahora, A{2h}de forma parte de la solución para revertir la complicada situación en la que está sumida la España rural, con el turismo como eje y conjugando el respeto y la conservación del medio ambiente, la generación de prosperidad para los destinos y sus habitantes y la mejor de las vivencias para el viajero.

Para más información: www.adoshorasde.org y www.historiasdeunminiviaje.es

Artículo anteriorValladolid, turismo y gastronomía
Artículo siguienteNuevo ParkinGO Madrid: descuentos de hasta el 50%
De profesión viajera, y por afición experta en gastronomía y enología. En su trayectoria profesional como comunicadora, dentro del mundo del turismo, consta haber visitado más de ciento cincuenta países, en ambos hemisferios, en todos los continentes del planeta y por sus distintas latitudes. Además de crítica gastronómica, tiene uno de los paladares más exigentes en este ámbito y a la hora de catalogar vinos y cavas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.