Inicio Miscelánea 3 ideas de detalles para invitados a un bautizo

3 ideas de detalles para invitados a un bautizo

1755
0

¿Tienes un bautizo a la vuelta de la esquina y no sabes qué regalar? Que no cunda el pánico porque nos pasa a todos. Seleccionar el detalle perfecto en este tipo de eventos no es nada sencillo. Por eso, os damos algunas ideas.

Detalles para invitados a un bautizo
Detalles para invitados a un bautizo

Por si con acabar de ser padres no fuera suficiente, ahora toca ponerse a pensar en qué regalar a los invitados, en qué detalles de bautizo casan más con este tipo de eventos y cuáles representan más a la familia protagonista de esta historia.

A la hora de escoger con qué agasajar a nuestros invitados, hay que tener en cuenta una serie de normas no escritas. Entre ellas, que sea algo pequeño para que sea fácil de transportar y que esté personalizado. La idea al final es que ese detalle recuerde, por siempre, a un momento tan emocionante y único como lo es el bautizo de un bebé.

Aceite como regalo de bautizo

¿A quién no le gusta el aceite? Sin duda, creemos que esta es una apuesta segura a la hora de hacer un regalo en algún gran evento como es el caso de las bodas o los bautizos. Por lo general, son detalles que gustan a todo el mundo y que se usan en el día a día.

Para que os hagáis una idea, hay empresas que usan el término ‘baby’ para hacer referencia a los envases de aceite utilizados como regalo. El caso, al final, es que sea algo útil y que no abulte mucho. Un detalle que puede ser perfectamente un frasco pequeño.

La empresa Verde Esmeralda Olive cuenta con una gama de productos enfocados a este tipo de fin. Es decir, a ser un detalle en algún momento especial de alguno de sus clientes. Y ellos, para facilitar la labor a sus compradores, recomiendan tres variantes de su aceite de oliva virgen extra.

Baby Picual. Este aceite se caracteriza por ser bastante fuerte y dejar en la boca un sabor entre amargo y picante. Su variedad, la más extendida en España, refleja la pureza de los olivos y es, por su sabor, ideal para usarla en tostadas o como aderezo para ensaladas.

Baby Royal. A diferencia del anterior, este representa solo el 5 por ciento de la producción mundial total de aceite. ¿El motivo? Lo complicado que es encontrar su olivo, ubicado cerca del parque natural de la Sierra de Cazorla. Sus características, muy buenas para la piel, ayudan a evitar la degeneración de las células. Y, entre sus singularidades, su elaboración a base de cuajados.

Baby Organic. También envasado en un frasco pequeño para regalar, este aceite ecológico destaca por un sabor dulce acompañado de unos toques de amargor y picante. Entre los toques que lleva están la higuera, la hierba y los cítricos. Además, las técnicas empleadas para su elaboración son completamente ecológicas y ayudan, por ejemplo, a la fertilidad de los campos.

¿Cómo se extrae el aceite de las Esmeraldas?

Para que tus invitados al bautizo puedan tomarse una tostada con aceite de oliva virgen extra de Esmeraldas con unas rodajas de aguacate en el desayuno, tendrás que regalarles una botella en el bautizo de tu hijo/a. Pero antes, mucho antes, tendrá que extraerse y vertirse en esas botellitas. Pero, ¿cómo extraen el aceite?

Lo primero es conocer las técnicas para poder elevar al máximo la calidad del aceite. Para ello, es muy importante conocer los frutos. Es decir, saber escogerlos bien y cuidarlos a una temperatura adecuada desde que se obtienen. Lo mejor es que no haya oscilaciones térmicas si se quiere un buen resultado.

De hecho, cuando hablamos de la recolección del fruto, no nos referimos a cogerlo a la ligera en cualquier época del año. Este proceso se hace con mimo entre el 1 y el 15 de octubre.

La recolección del fruto, se realiza con el máximo mimo y cuidado tras una selección por zonas, dentro de la propia finca y de árboles dentro de cada zona.

A partir del comienzo de la maduración del fruto  se hacen  multitud  de análisis y catas en las distintas  zonas de la finca, hasta encontrar  la zona y el momento óptimo de recolección. Después de esto toca seleccionar los mejores frutos y desechar aquellos que no cumplen los requisitos. En total, este proceso ocupa 7 noches al año. La primera para recolectar de forma manual y las restantes para hacerlo de forma mecánica.

Al final, como decíamos al comienzo de este post, estos detalles sirven para recordar el momento y sacar una sonrisa a quienes ese día estuvieron allí dando la bienvenida al bebé. Sin embargo, hay una serie de regalos comodín que son muy socorridos y con los que te aseguras también el éxito.

Artículo anteriorVic, una pequeña ciudad con 2.000 años de historia
Artículo siguienteEn tiempo de primavera: el Cordero asado
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.