informaciondeturismo
 Luis Medina

Salvaje Zambia

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Zambia, aún salvaje y gran desconocida del continente africano, cuenta entre sus principales atractivos con un total de diecinueve grandes Parques Nacionales, que mantienen el privilegio de no haberse visto afectados por la masificación que padecen otros parajes vecinos mucho más habituales en otros circuitos turísticos mucho más comercializados.

Zambia alojamientosLos parques de South Luangwa, el de Kafue, Lower Zambezi o las impresionantes Cataratas Victoria mantienen intactas y salvajes las características propias de estos asombrosos espacios naturales.

Poco a poco y manteniendo el máximo respecto con la naturaleza, en Zambia se están abriendo a los visitantes algunas zonas y parques que hasta el momento tenían su entrada restringida. Tal es el caso del Parque Nacional de North Luangwa, que hasta hece poco tiempo era una reserva dedicada exclusivamente para estudio de la fauna, siendo gestionada por la Sociedad Zoológica de Frankfurt.

Pero, Zambia sigue apostando firmemente por la conservación del medio y el turismo, cuidando de forma muy inteligente la interacción del hombre con la naturaleza más virgen y llegando a conseguir un desarrollo sostenible y envidiable en sus Parques Nacionales.

Zambia bungalowsAsí, por esta gestión responsable es como los Safaris a pie en Zambia han alcanzado ese prestigio que les diferencia de otros países africanos, mucho más conocidos y frecuentados por el turismo. Inevitablemente, estos recorridos exigen ser realizados bajo las instrucciones y la compañía de guías autorizados.

Entre otras de sus peculiaridades naturales destaca por ser un país regado por los grandes caudales de los ríos Zambezi, Luangwa y Kafue, que son fuente de vida para los Parques Nacionales que se extienden por su área de influencia. Su desmesurada riqueza natural dan testimonio las numerosas especies endémicas que sólo aquí pueden desarrollarse y perdurar. Su vegetación, lagos y ríos, de abundante agua, han creado un hábitat único para la protección de la naturaleza.

También sus pobladores forman parte inseparable de este tesoro, En la actualidad, conviven más de una treintena de tribus, con sus diferentes lenguas, costumbres y hábitos de vida inalterados. Con el visitante se muestran especialmente hospitalarios, son de trato sencillo y amenos en su conversación. Las ciudades desprenden especial encanto con sus tradicionales mercados, como Chipata o Livingstone. Fuera de la urbe, y a tan sólo diez minutos de trayecto, se encuentran las famosas Cataratas Victoria.

Fauna ZambiaLuangawa North Camp
El valle del Luangwa tiene tres parques nacionales, el South Luangwa, Luambe y el North Luangwa. North Luangwa National Park es la parte más salvaje del valle ya que ha sido abierto al turismo hace escasos años. Es aquí donde se encuentra Luangwa North Camp, junto a las magníficas orillas del propio río Luangwa. Un entorno que no deja a nadie indiferente y que se disfruta sin esas incómodas señas que en ocasiones deja el turismo desproporcionado.

El Parque Nacional tiene varias zonas de interés, está dividido en sectores, alguno prohibido y solo permitido a los operadores del Parque. Hay zonas más sensibles y especialmente controladas, como el Santuario, donde se encuentran los Rinocerontes, zonas salvajes y remotas denominadas “Wilderness Area” donde se encuentra Luangwa North Camp

Alojamiento en Bungalows. Noches mágicas en el corazón del continente africano
Luangwa North Camp ofrece alojamiento en cinco Bungalows, de uno 45 metros cuadrados con terrazas al río Luangwa. Cada habitación incluye un baño completo con una ducha. Las vistas desde la habitación al río son magnificas, pudiendo ver con frecuencia todo tipo de animales que se acercan a beber. En especial es frecuente ver a grandes rebaños de más de dos mil Búfalos, seguidos y acosados por los Leones, muy abundantes en el Parque.

Zambia ViajesLuangwa North Camp cuenta con un personal agradable, familiar y con muchas ganas de mostrarle este continente tan maravilloso. Unos guías Españoles de alta cualificación profesional, acompañados y asistidos por Scouts y Trakers locales con muchísimos años de experiencia.

El Lodge tiene una gran terraza, desde donde es frecuente contemplar búfalos, hipopótamos, elefantes o leones. Irresistibles e inolvidables son las veladas en el restaurante o la cena a la luz de los candiles, donde los sonidos de la noche africana lo inundan todo.

Actividades
En este Parque se realizan safaris “a la carta”, una oportunidad única para disfrutar y sentir Africa en primerísima persona. Existe distintas opciones: safaris a pie, en 4×4 y safaris nocturnos

Los safaris en Zambia se realizan en dos horarios distintos. En el safari matutino se está en marcha a las 7:00 horas y dura siempre unas 4 horas. El más espectacular es el nocturno, es el único país de África con safaris bajo la luz de las estrellas del hemisferio sur, a excepción de algún parque privado en Sudáfrica donde también se pasan 4 horas sobre todo terrenos descapotados, lo cual facilita mucho la práctica fotográfica y el movimiento a bordo (muy diferente a otros destinos más turísticos del continente). En Zambia la sensación de libertad es total, hasta acabar teniendo la sensación de formar parte de tan privilegiado entorno.

Zambia AtardecerPrecisamente a esas horas, al atardecer es cuando comienza la gran aventura. La primera noche es indescriptible: costará conciliar el sueño por la novedad, el viaje, los sonidos… dormir con monos sobre el tejado del bungalow, oír rugir al león al atardecer o el chillido característico del águila pescadora cada mañana, reconocer los gritos de la hiena y diferenciar un impala de un kudú, un ñu de un búfalo, entonces todo se agradece, todo es genial y la mezcla de olores, luces y sonidos son lo mejor que todo amante de la naturaleza haya podido nunca imaginar.

Si lo que se busca es naturaleza virgen, sin explotar, sin el agobio turístico de otros destinos donde se forman caravanas de vehículos para ver a los grandes mamíferos de África. Si se quiere saber lo que se siente estando solo en Africa, más concretamente en Zambia, sin más turistas, éste es el mejor destino.

Más Información
Feeling Africa, Ltd
P.O Box 60616 Livingstone – Zambia
Phone: 00260 973 105 189
www.feelingafrica.com 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas