informaciondeturismo
 Redacción

Visitas a la mezquita de Córdoba

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Alma de Córdoba, una visita nocturna a la Catedral, antigua Mezquita, que ofrece una nueva forma de conocer este singular Templo y admirar su belleza descubriendo aspectos del mismo hasta ahora inéditos.

foto mezquita de cordobaVisitas a la mezquita de Córdoba, esta iniciativa, bajo en nombre del Alma de Córdoba, transporta al visitante, mediante las nuevas tecnologías, a un viaje en el tiempo, en el arte y en la espiritualidad que le llevará a un recorrido por la historia del Monumento, su valor artístico y su importancia cultural y religiosa.

El alma de Córdoba fue inaugurado en el 2010 por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia. Desde el día siguiente se puede disfrutar del recorrido en visitas guiadas para grupos de 80 personas como máximo que son conducidas por los diferentes espacios del Monumento llamados por la luz, la ambientación sonora y las diversas proyecciones. Así, los visitantes pueden disfrutar de una propuesta singular de calidad a la vez que se sienten como unos auténticos privilegiados al pasear por el interior del Templo abierto exclusivamente para ellos.

mezquita de cordobaA estas alturas, redescubrir el impresionante valor de este Monumento desde el punto de vista arquitectónico, artístico o cultural no tiene mucho sentido, pero ahondar en su esencia, en sus entrañas, es otra cosa. Ésa es la novedad que ofrece El Alma de Córdoba.

La visita se inicia en el Patio de los Naranjos con una proyección audiovisual que recorre toda la historia del Monumento y de la ciudad, para, a continuación, adentrarse en el Templo y realizar un recorrido por sus principales hitos transportados por el sonido y la iluminación, que se van presentando de forma gradual conforme se desarrolla el itinerario. Las descripciones y explicaciones las reciben los visitantes a través de un sistema de auriculares que emite simultáneamente en 8 idiomas diferentes (Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Japonés y Árabe).

cordoba monumentosSe trata de un complejo proyecto que se concibe como modélico en cuanto a conservación y respeto al patrimonio histórico, a la vez que en lo relativo a un nuevo concepto de difusión y divulgación de la cultura a través del uso de las nuevas tecnologías. Dicha complejidad viene dada por la propia singularidad del edificio donde se ha desarrollado, la Catedral, antigua Mezquita, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984 y donde conviven las peculiaridades de ser a la vez Monumento, con un patrimonio histórico y cultural de un valor incalculable, y Templo religioso católico, con su propia vida litúrgica y pastoral como Catedral de la Diócesis de Córdoba que es.

Esta actuación marca un hito en el turismo de la ciudad, al incorporar un nuevo y singular atractivo en torno a uno de los monumentos más impresionantes de Europa, en una franja horaria nocturna que va a propiciar un incremento de las pernoctaciones y la estancia media en la ciudad.

La Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, es uno de los monumentos más importantes y singulares de la Humanidad. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.

visitas a la mezquita de cordobaLos pases de la visita se realizan de forma permanente durante todo el año, en un calendario prefijado con antelación para permitir la reserva anticipada, y la duración es de una hora aproximadamente. Se ha establecido un calendario anual en el que se han tenido en cuenta tanto las fiestas litúrgicas como las actividades culturales que por tradición vienen demandándose en la Catedral. Igualmente, se han contemplado los puentes y fiestas.

Más información y reservas:
Las reservas pueden realizarse a través de www.elalmadecordoba.com, y en las taquillas del Monumento.

 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas