informaciondeturismo
 Redacción

Viajes a las entrañas de mundos desconocidos: Birmania

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Los hábitos vacacionales de los españoles están cambiando y la actual demanda ha provocado un auge de propuestas de viajes de aventuras. Birmania es un país desconocido y ahora es una buen momento para visitarlo antes de que viva el auge turístico de otros países asiáticos. Descubre nuevas aventuras, paisajes y destinos con una ruta aventurera como “Viaje hasta los límites de los permitido”

Los hábitos vacacionales están cambiando, ya no todos nos cogemos vacaciones en agosto ni nuestro destino es una playa española o el pueblo de nuestros abuelos, actualmente cada día más personas eligen para sus vacaciones destinos exóticos y actividades alternativas, como viajes de senderismo, en bicicleta, safaris fotográficos, etc. Los viajes a mundos desconocidos son tendencias y el sector aventurero está en expansión.

Ante la demanda, las propuestas por parte de turoperadores y agencias de viajes cada vez son vez más arriesgadas, misteriosas y atractivas. Destinos como Birmania están entre los favoritos. “¡Hay que aprovechar ahora! Poco falta para que Myanmar siga los pasos de desarrollo de otros países en el sureste asiático”, asegura Juan Ramón Morales, Director de Eland Expediciones, mayorista puntero en este tipo de viajes y actividades.

viajes-a-birmania-01

Rutas como “Viaje hasta los límites de lo permitido”, ofertada por Eland Expediciones, muestran durante 26 días los encantos y paraísos escondidos de Birmania. Durante la estancia en el país asiático, los aventureros visitarán los templos de Bagan, el buda Mahamuni en Mandalay y el Monte Popa –sede de los espíritus conocidos como Nats y respetados por la población entera del país-. También visitarán a la Pagoda Shwedagon en Yangon, Kyaiktyo donde como por arte de magia se balancea una enorme roca dorada o el Lago Inle y sus mágicas aldeas donde el turismo de masas aún no ha llegado.

viajes-a-birmania-02

Además, aprenderán sobre la cultura birmana. ¿Sabías que… en Myanmar viven 135 grupos étnicos, cada uno con su idioma y expresiones culturales diferentes? Muchos de ellos siguen incluso hoy en día inaccesibles, sea por falta absoluta de infraestructuras turísticas o por la política gubernamental proteccionista.

Y también, aprovechando la época seca del año, los aventureros podrán acceder hasta los confines de las áreas permitidas para el turismo. Caminando conocerán durante dos días las tierras de la etnia Palaung en cuyos poblados pervive la hospitalidad de forma tradicional. Guías locales junto al guía en español actúan como puente cultural. De forma similar pero caminando menos se desarrollan visitas de aldeas Chin, a mediodía en lanchas de Mrauk-U, santuario budista que muy pocos tienen el privilegio de conocer.

Pero estamos en verano y estos atrevidos turistas no se quedarán sin playa. Este viaje cuenta con un descanso en la mejor playa accesible de Birmania en las costas del Golfo de Bengala. Un momento para disfrutar del sol y el mar mientras reponen fuerzas de la aventura.

Acerca de Eland Expediciones
Eland Expediciones nace en 2008 con el objetivo de convertirse en punto de encuentro para viajeros con un interés común, el amor por la aventura y los últimos lugares vírgenes del planeta, unido al respeto por las culturas que los habitan y el medio natural que los rodea.

Eland Expediciones es un nuevo concepto de empresa. Buscamos ofrecer al viajero experimentado una perspectiva diferente, destinos nuevos o realizados de un modo totalmente distinto.

Las rutas que diseñamos están preparadas buscando aunar los gustos particulares de cada persona con nuestra experiencia en cada destino. Grupos pequeños, dirigidos siempre por un especialista en la zona que se ocupará de la logística y servirá de punto de apoyo en todo momento, junto con un equipo que sobre el terreno demuestra sobrada capacidad y experiencia para garantizar el máximo aprovechamiento de la ruta.

Más información
Tel.: 91 852 14 87

Te atenderemos en persona en Deportes Koala. Contáctanos para cita previa
C/ Lope de Vega 18 (metro Antón Martín). 28004 Madrid

 

1 comentario

Una respuesta a Viajes a las entrañas de mundos desconocidos: Birmania

  1. Carlos Maroto 28 agosto, 2014 a 3:54 pm

    Tiene una pinta estupenda!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas