www.revistaiberica.com
Revista de Turismo, Viajes y Vacaciones

 Añadir nuevo establecimiento  |  Contactar  |  Suscripción Newsletter |                                                                                                                                                   

 | Agencias | Aerolíneas Oficinas de Turismo  |  O. T. Exterior  |  O. T. del Extranjero  |  Museos Ibérica Natural  |  Fiestas  |  Ciudades  |  Nombre propio  | Fotografías Cursos |

  | Inicio |  | Rutas y destinos |  | Gastronomía |  | Turismo Hoy | Rural |  | Turismo y Aventura |  | Viajes por el Mundo |                                                    Guías Prácticas


Turismo Hoy



Turismo y Salud

Programa termal infantil en el
Balneario Sicilia

Enlaces relacionados


Los niños se benefician de las propiedades curativas del agua y aprenden a relajarse

Los niños hiperactivos, atópicos y alérgicos son los más beneficiados por estos tratamientos


Redacción © revistaiberica

 

El Balneario Sicilia, en Jaraba, Zaragoza, ha creado el primer programa específico de termalismo infantil de España. Se trata de una serie de técnicas adaptadas a los niños para que puedan beneficiarse de las propiedades curativas del agua al mismo tiempo que aprenden a relajarse.

Tradicionalmente, los balnearios han sido lugares no aptos para los niños, sin embargo, las características de las aguas del Balneario Sicilia son muy beneficiosas para ellos, tanto a nivel físico como mental. El programa termal infantil ha sido diseñado por los médicos del Balneario Sicilia e incluye varios tratamientos diferentes: el circuito del Jardín Termal, la Cámara de Sal y un programa específico de masajes.

Jardín Termal
El Jardín Termal del Balneario Sicilia es un recorrido de 400 m2 por circuitos de piscinas y saunas que les permite disfrutar de los beneficios de las aguas termales y desarrollar su capacidad perceptiva. Es un recorrido para relajarlos. Circuito: Los niños van acompañados de un especialista que les guía y explica, incluso con juegos las propiedades de los manantiales y de cada una de las técnicas. Comienzan con baños de contraste en los canales flebotónicos caminando sobre cantos rodados.

Después, pasan a la piscina de flotación donde realizan actividades como permanecer flotando mientras escuchan la música bajo el agua. En la piscina de relajación descansan mientras observan la naturaleza que les rodea a través de enormes ventanales. Pasarán después a la sauna de aromas – con plantas de tomillo sembradas en la misma terma-y allí desarrollan técnicas de respiración. Por último aprenderán técnicas de automasaje con aceites esenciales y degustación consciente en el espacio de relajación. Para quién:

Está recomendado para todos los niños de 4 a 12 años. Pero, al ser un recorrido relajante, es perfecto para niños con hiperactividad o problemas de ansiedad. Máximo grupos de 8 niños. Duración y precio: El recorrido se ha adaptado al tiempo recomendado para un tratamiento infantil, 50 minutos.

Tratamiento respiratorio
Indicado para aquellos niños que tengan problemas relacionados con las vías respiratorias, como el asma, las alergias, la sinusitis o cualquier otro problema respiratorio. Será el médico el que, bajo su prescripción y supervisión, indicará cuáles de las siguientes técnicas deberá realizar:
 
Cámara de Sal: la primera que se instaló en un balneario en España. Se trata de una sauna seca en la que se respiran pequeñas partículas de sal que flotan en el ambiente. La excelente composición del aire – una combinación de temperatura, humedad ambiental y concentración de aerosoles de sal – purifica la piel y las vías respiratorias, reforzando el sistema inmunitario.

• Terma de Aromas con tomillo: se trata de un baño de calor húmedo ubicado en una gruta con plantas naturales de tomillo. El vapor que emana del suelo de la terma se impregna de los aromas del tomillo natural y, al respirar este ambiente, mejoran los problemas respiratorios, de circulación y el sistema inmunitario, oxigenando los tejidos y relajando el sistema nervioso en general.

• Aerosoles y nebulizaciones: dos técnicas complementarias en las que se respiran gotas de agua a través de una mascarilla. Los aerosoles permiten respira unas micro gotas que llegan hasta lo más profundo del árbol respiratorio. Las nebulizaciones son con gotas algo más gruesas que actúan sobre las vías respiratorias superiores. Ambas técnicas mejoran las vías respiratorias en general.

Masajes Relajantes
Una actividad que se comparte con los padres y en la que los niños se benefician de los efectos relajantes de un masaje manual, que se realiza con aceites esenciales aromáticos formulados específicamente para ellos y que no llevan parafina. El masaje se adapta a cada niño y el terapeuta lo aplica mientras el padre aprende la técnica, pudiendo realizarlo después en casa. Para quién: Esta técnica consigue divertir y relajar a los niños, por lo que está indicado especialmente para los que son hiperactivos o muy nerviosos. Duración y precio: El masaje dura unos 35 minutos.
 

Otros Canales

Secciones
Turismo Hoy. Periódico digital del Turismo. Actualidad, Noticias del sector turísitco.

Información de gastronomía. Guía gastronómica de España y Portugal. Restaurantes, productos con denominación de origen, platos típicos y recetas. Vinos, bodegas y cavas...

Aventura y Turismo Activo Actividades en la naturaleza, Información de Aventura y Turismo Activo, Montaña, Escalada, Senderismo, deporte en la naturaleza y rutas ...

Viajes por el mundo.  "Viajes por el mundo" es el canal de información turística del exterior, una sección útil para el viajero inquieto que también busca información de turismo y viajes para planificar sus salidas al extranjero.

Dónde dormir
RESERVAS - Ofertas de Hoteles - Hostales - ApartamentosRESERVAS
Ofertas de Hoteles - Turismo Rural - Apartamentos

Hoteles, Apartamentos, Bungalows, Turismo Rural en TODO EL MUNDO. Selección de las mejores propuestas de establecimientos para que encuentre justo lo que usted está buscando para panificar sus días de vacaciones y fines de semana. Excepcionales ofertas. Y valoración de los clientes. Visita nuestra pagina de reservas.
Hoteles, Hostales y Apartamentos
>>>


Datos prácticos - Información de Turismo

Turismo Rural  Hoteles  Camping   Aventura  Turismo y Salud  Restaurantes  Casas Rurales  Turismo Activo Caravaning  Balnearios  Hostales  Informaciondeturismo.com  Apartamentos  Agroturismo  Bungalows Spa Albergues  Alojamientos Campamentos

 

Balneario Sicilia
El Balneario Sicilia está situado en Jaraba (Zaragoza), a tan sólo 200 kilómetros de Madrid, en un entorno natural privilegiado que lo convierte en un lugar perfecto para un plan con niños. El Balneario se encuentra en el valle del Río Mesa, muy cerca del Monasterio de Piedra y ofrece muchísimas posibilidades de excursiones o visitas culturales. A pocos kilómetros está el cañón del Río Mesa con una de las reservas de buitres más interesantes del país. También se puede visitar la Laguna de Gallocanta, uno de los humedales más importantes de España.

Las aguas de la estación termal de Jaraba se han utilizado con fines terapéuticos desde la época de los romanos. Brotan a una temperatura constante de 34º C y están clasificadas como oligometálicas de media mineralización por lo que son ideales para la balneoterapia. En 1860 D. Manuel Sicilia fundó el Balneario Sicilia que continua dirigiendo la familia.

Este año, el Balneario Sicilia y el Balneario Serón celebran su 150 aniversario, toda una vida dedicada al termalismo y cuya sabiduría y buen hacer ha ido pasando de padres a hijos, desde sus orígenes a nuestros días.

HOTEL BALNEARIO SICILIA
Ctra. Jaraba- Calmarza Km.1
50237 Jaraba (Zaragoza)
Tel: (+34) 976 84 80 11


Más información de Turismo y Viajes




Revista de viajes

Cerro histórico de Medinaceli
Sorprende que después de tantos años, tras varios periodos de despoblación y guerras, la que fuera antigua Medinaceli-Ocilis para los romanos, en la actualidad se encuentra bien conservada y embellecida. En este histórico enclave, aislado....>>>

Los Tres Reinos, concordia histórica
Los Tres Reinos es un territorio a caballo entre las comunidades autónomas de Aragón, Castilla – La Mancha y Valencia, antiguos reinos en épocas históricas del medievo. Pese a que la historia se ha empeñado en dibujar una frontera tras otra, las gentes de estas tierras siempre han apostado por lo contrario: buenas relaciones y armonía hasta crear una cultura propia en la que la fusión y el mestizaje se convierten

Paseando por RelloRuta del Cid en bicicleta. Ruta turística y cultural española, señalizada como sendero de Gran Recorrido GR-160. Sigue el camino que Rodrigo Díaz de Vivar (el Cid Campeador) realizó en su destierro desde Castilla a Valencia, ordenado por el rey Alfonso VI de Castilla a finales del año 1080 o comienzos del 1081. A lo largo del camino, de unos 1.025 km. de longitud, se recorren los lugares asociados tanto a la biografía real del Cid como a la figura literaria del Cantar de Mío Cid..

Zaragoza, milenaria ciudad monumental, pilarica y baturra. Con restos arqueológicos y monumentos que atestiguan su historia desde tiempos de antes de Cristo, esta antiquísima ciudad guarda vestigios de todos los pueblos que en algún momento conquistaron la península, y combina con los toques de modernidad que ostenta como la ciudad cosmopolita que es. Encabezando la comunidad autónoma de Aragón se encuentra esta ciudad, izada sobre la margen derecha del río Ebro, que...>>>

 Zaragoza. La histórica Zaragoza se levanta sobre la margen derecha del Ebro, siendo reconocida capital, durante siglos de este cauce y también, de todo el territorio de Aragón. Sus primeros pobladores, los íberos la dieron el nombre de Salduba, que mantuvo hasta su romanización. Es entonces, entre los años 19 y 15 a. de C, con el nombre de Cesaraugusta cuando la ciudad comienza su


LOCALIZACION


Revista de Turismo: 
Andalucía | Aragón | Asturias | Islas Baleares | Islas Canarias | Cantabria | Castilla La Mancha | Castilla y León | Cataluña | Ceuta y Melilla | Extremadura |
Galicia | La Rioja | Comunidad de Madrid | Murcia | Navarra | País Vasco | Comunidad Valenciana | Portugal  | Viajes por el Mundo |

Guía de Viajes: Hoteles | Turismo Rural | Aventura y Actividades | Camping | Turismo y Salud | Restaurantes

Directorios
: Agencias de viajes | Líneas aéreas | Oficinas de Turismo en España | Oficinas de Turismo Exterior | Oficinas de Turismo de España en el Extranjero

Secciones
: Ibérica Natural | Fiestas | Ciudades de España Fotografías de España | Museos

Canales: Gastronomía | Turismo Hoy | Aventura | Turismo Rural |
 

 ©revistaiberica.com Todos los Derechos Reservados  Doña Francisquita, 8 1ª Planta. 28041 Madrid Tel.: (+34) 91 318 07 29    Contactar