informaciondeturismo
 Redacción

Submarinismo en Isla Mauricio

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

foto_01Isla Mauricio cuenta con un clima muy apropiado para la práctica del submarinismo, ya que éste se mantiene agradable a lo largo de todo el año. Además, encontraremos inmersiones tanto para iniciados en este divertido y bello deporte, como para aquellos que nunca se han atrevido a explorar el fondo del mar, que en Isla Mauricio, guarda tesoros que se convertirán en un recuerdo inolvidable de nuestras vacaciones.

La zona Norte ofrece interesantes inmersiones de hasta 13 metros. Madréporas de colores y abundante fauna y pecios hundidos cuya finalidad es la de crear arrecifes artificiales que estimulen la vida submarina…en esta parte de la isla, podremos practicar el submarinismo durante todo el año en unas condiciones excelentes. Algunas de las inmersiones que podremos hacer en la zona Norte de la Isla son:

El Muro (26 metros)
A la izquierda de la Isla de Coin de Mire, una zona de bellas superficies donde se levanta un muro magnífico cubierto de gorgonas con fauna de arrecife y presencia de enormes peces loros en cada inmersión. Esta zona es, a menudo, zona de paso de algunos grandes depredadores, entre ellos, el atún dientes de perro. Es una inmersión que a veces se convierte en difícil, sobre todo cuando existen corrientes fuertes. Esta inmersión acaba en la Baie des Confettis con corales de todos los colores, anémonas y peces piedra.

El Djaebda, Coin de Mire (34 metros)
En esta zona encontramos el pecio de un antiguo barco atunero hundido en 1998 con el objetivo de crear un arrecife artificial. Hoy en día, sobre el enorme fondo arenoso dónde yace el barco, la fauna todavía se muestra tímida. Esta inmersión es muy apreciada por los amantes de la fotografía. Podremos ver bancos de calamares, rayas y barracudas.

peces

Fosa de los Tiburones (12-34 metros)
A los pies del Pan de Azúcar al Noroeste de la Isla de Plata, la fosa ofrece todas las mañanas, dependiendo de la estación, grupos de tiburones de cola negra que vienen a reoxigenarse. La entrada a la fosa debe hacerse con calma para no asustar a los escualos y permanecer en la fosa no más de 15 minutos. Una bella inmersión que podremos terminar dando un paseo submarino alrededor del Pan de Azúcar.

Otras zonas en las que podremos realizar inmersiones en la zona Norte de Isla Mauricio son el Arrecife de las Morenas, con 13 metros de profundidad, donde admiraremos numerosas especies de morena; el Acuario de Grand Baie (14 metros) es la inmersión perfecta para los fotógrafos submarinos. Sus fondos son de arena y coral y en ellos habitan numerosas especies, pequeñas morenas, rayas, peces ángel, etc.; el pecio del Silver Star se encuentra a 39 metros de profundidad y durante esta inmersión podremos ver barracudas y peces ángel entre otras especies.

En la zona Noroeste, las inmersiones más famosas son:

Stella Maru (24-28 metros)
Un antiguo barco de pesca japonés. Situado en frente de Troux aux Biches. El barco reposa sobre un fondo de arena en el que encontraremos peces ballesta azules, morenas, peces piedra, peces escorpión, pulpos, etc. Una inmersión para repetir.

Stenopus (38-40 metros) Trou-aux-Biches
Peces ángel emperador, anthias, enormes meros y toda una fauna de peces de arrecife
Que nadan entre los enormes tubastrea de color verde asentados sobre enormes rocas. Tampoco es raro encontrarse con magnificas rayas y bancos de barracudas o de enormes atunes.

Otras inmersiones en la zona Noroeste de Isla Mauricio son Holt Rock (16-25 metros) durante la cual podremos admirar los peces payaso, nudibranquios de todos los tamaños y colores además de morenas. En Caravelle (9-28 metros) bucearemos entre barracudas, carangos y platax. En Water Lily et Emily (25 metros) podremos ver peces cirujano, cangrejos rojos, bonitas caracolas y morenas.

La zona Oeste-Sudoeste guarda tesoros inimaginables en sus fondos marinos. Además, esta región se beneficia durante todo el año de un microclima especial. Todas las inmersiones las haremos en la parte exterior del arrecife.

TUG II (17-19 metros)
Pecio situado a 17-19 metros de profundidad, se trata de una de las inmersiones más famosas de la costa Oeste de Isla Mauricio, se trata de una inmersión sencilla en la que podremos admirar los peces piedra, peces escorpión, peces hoja y rhinopias, que pueden llegar a confundirse con las algas. El pecio está encima de un fondo de arena que sirve de refugio a una gran cantidad de anguilas.

Acuario de Flic en Flac
Situado en un arrecife de coral situado entre bancos de arena además es una inmersión apta para todos, rica en fauna tropical. Entre los corales podremos descubrir morenas, rescazas volantes, etc.

Rivière Noire
La Morena (15-24 metros)
En una pared de 5 metros, vive “BARBARA” una morena de 2 metros, habitual en esta inmersión. Además nos cruzaremos con langostas, meros y pargos. Una inmersión muy rica en peces y en colores. También en esta zona se encuentra la Chimenea (17-27 metros) donde veremos peces en abundancia entre ellos, el pez piedra, el pez escorpión, rescazas y fusileros. La inmersión te conduce a lo largo de una chimenea de 7 metros.

Sur-Sudeste
La Gruta de las Langostas (18-25 metros)
Aquí encontramos una fauna rica y colorida en un fondo de enormes rocas tapizadas con corales. En el centro se sitúa una gruta habitada por una colonia de langostas.

El Jardín Japonés (19-24 metros)
Una zona llena de variados corales. Numerosas especies habitan en este jardín submarino: juliola voladora, mero, mero de cola de luna, pez ángel, pez mariposa, cirujanos, pez ballesta y todo esto sin olvidar los nudibranquios. El paseo por esta jardín se parece a una verdadera caza del tesoro. Una inmersión muy apreciada por los fotografos.

Isla Mauricio es uno de los destinos favoritos por los amantes del submarinismo. Aquí encontramos algunos de los fondos marinos más bonitos del mundo, además de numerosas y variadas inmersiones que hacer en las que veremos una fauna y una flora marinas impresionantes.

Para más información sobre viajes de buceo: www.elmejorbuceo.com 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas