informaciondeturismo
 Luis Medina

Sierra Nevada. Sol y nieve en Andalucía

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de España. Su gran altitud sobre el nivel del mar, 3.300 metros, permite que la nieve esté casi asegurada durante el invierno. En condiciones normales la temporada suele ser de las más largas de Europa, de finales de noviembre a mediados de mayo.

Las pistas son muy anchas, perfectamente señalizadas y para todos los gustos y niveles de esquí. Sierra Nevada alcanzó su supremacía tras el éxito de los Campeonatos del Mundo de Esquí en 1996. Gracias a su relevancia internacional, su proximidad a la costa, sus 105 kilómetros de pistas y su agradable climatología, se ha convertido en un destino de invierno inexcusable para muchos esquiadores europeos. Al terminar la jornada, en Pradollano, la estación se trasforma en una ciudad animada y con ambiente entorno a los restaurantes, pubs y discotecas, que no faltan en Sierra Nevada.

Sierra-Nevada

Sierra Nevada se localiza a tan sólo veinticinco minutos en coche de Granada, por lo que la ciudad acoge a gran número de esquiadores que diariamente suben y bajan de la estación para disfrutar de una de las ciudades monumentales más importantes de Europa, sede del Generalife y la Alhambra, joya arquitectónica del arte árabe. Son recomendables también la visita a El Albaicín, su antiguo barrio declarado Patrimonio de la Humanidad; la Plaza Nueva, con su iglesia Mudéjar de Santa Ana y el Palacio de la Chancillería; y Sacromonte, barrio en el que aún se conservan antiguas cuevas de gitanos de característico espíritu flamenco. No menos interesante resultará al deportista la degustación de los platos típicos de la cocina granadina como las habas fritas, los platos marineros a base de pescado y sus afamados postres: “suspiros de monja” y “pastelitos de gloria”.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas