informaciondeturismo
 Redacción

Sevilla, capital de Andalucía y punto de partida de tu viaje

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Plaza España SevillaSevilla es la capital de Andalucía desde todos los puntos de vista: no solo desde el punto de vista administrativo, no solo por ser la ciudad más grande de la región, sino también por ser la quintaesencia de lo que todo el mundo define y percibe como andaluz.

El barrio de Santa Cruz. Cualquier visitante se puede dar cuenta de esto paseando por su centro histórico, especialmente por las estrechas calles del barrio de Santa Cruz, entre plazas, palacios y típicos patios con jardines. Algunos monumentos imperdibles de esta zona, entre los más importantes y representativos de la ciudad, son la Catedral, con su torre campanario la Giralda, los Reales Alcazares y el Archivo de las Indias, testimonios de la increíble historia de la ciudad. Si quieres admirar la ciudad desde una perspectiva diferente, puedes probar la inolvidable experiencia de un crucero por el río Guadalquivir, elemento que marca de forma fundamental la atmósfera de Sevilla.

Parque Maria Luisa SevillaPor la noche. La calle es la protagonista absoluta de la noche sevillana, y los habitantes de la capital de Andalucía saben cómo disfrutarla de la forma mejor. En el barrio de Santa Cruz hay muchos locales perfectos para empezar la noche tomando una copa de buen vino con unas tapas. Otra zona interesante, quizá aún más emblemática que Santa Cruz, es Triana, un barrio de antigua tradición marinera que ha conservado su auténtico sabor popular. Acá se encuentran numerosos bares y tabernas ideales para probar la cocina regional. Sin embargo, por la noche en toda la ciudad puedes encontrar fiesta, y en verano, por ejemplo, otra opción muy bonita son las terrazas a orilla del río.

Viaje por Andalucía. Si vas a alquilar un apartamento en Sevilla, puede ser la ocasión perfecta para visitar también otra ciudad encantadora de la región, es decir Granada, cuyo Palacio de la Alhambra representa una auténtica joya arquitectónica y hace soñar cualquiera se encuentre a pasear por sus salas o por los jardines del Generalife. De hecho, Sevilla es el punto de partida perfecto para conocer y explorar Andalucía: desde aquí salen rutas como la Ruta Bética Romana y la ruta de Washington Irving.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas