informaciondeturismo
 Redacción

Tapapiés. Ruta multicultural de la tapa y la música en Lavapiés

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

20 bandas dan 57 conciertos a pie de calle durante la V Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2015. De acceso gratuito, se celebran los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25 de octubre en horario de 13:30 y 20:30. 

Se reparten por las calles Lavapiés, Ave María, Argumosa, Miguel Servet y Santa Isabel, además de las plazas de Lavapiés y Tirso de Molina. Su mestizaje musical integra la nueva fusión entre rumba, rock y swing; pop emergente, clásicos del rockabilly y el country, retro-jazz de los años 20, batucadas de mujeres, cantautores y melodías con instrumentos reciclados. Estrella Damm patrocina el evento por cuarto año consecutivo. Organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

El tren arranca con AmyJo Doh & The Spangles el viernes 16 (20:30) en la calle Santa Isabel. La hermana del polémico cantante londinense Pete Doherty ha renovado su grupo y presenta sus últimas canciones, fieles a su identidad de punk festivo y autoparodia. “Vamos de lo bailable a lo dramático y romántico”, señala. A la misma hora Odé Zulé invade la Plaza de Tirso de Molina con la mezcla de funk, blues y reggae de su ‘Directo en el Zulo’. Fiesta de humor bizarro, teatro libre y ambiente circense enmarcan su inconfundible ‘gambiterismo musical’.

tapapies_01

En la misma línea la carismática banda madrileña El Sombrero del Abuelo presenta su disco ‘Desechos de autor’ (2015), financiado por su público. Basado en la filosofía de la autogestión, fusiona folk y rock con hip hop y aires flamencos. “Es nuestro trabajo más genuino y maduro”, subraya su cantante y guitarrista Raúl del Abuelo. El primero de sus tres conciertos tiene lugar el sábado 17 (13:30) en la calle Santa Isabel. Al mismo tiempo en la calle Miguel Servet el trío Éclaire liderado por la vocalista Clara Cañas canta ‘Keep on walking’, tema incluido en su inminente disco debut de larga duración. Su estilo fresco y directo rezuma dulzura pop con rasgos folk y tintes rockeros.

tapapies_02

116 tapas y 92 bares y restaurantes
116 tapas concursan en la V Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2015, del jueves 15 de octubre al domingo 25. La patrocina Estrella Damm y la organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12. Participan 92 bares y restaurantes de todas las áreas del barrio madrileño, 32 más que en 2014. A ellos se suman 18 locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando de la calle Embajadores, que un año más no falta a su cita con Tapapiés. Sin olvidar otros seis establecimientos del Mercado de Antón Martín, una de las principales novedades de este año. La tapa vuelve a fusionar las cocinas del mundo con la tradición y frescura de la gastronomía española.

Del 15 al 31 de octubre 26 comercios del barrio integrados en Chollopiés ofrecen grandes descuentos en diferentes productos. Un jurado compuesto por hosteleros y periodistas gastronómicos elegirá las tres tapas ganadoras entre 10 finalistas. El público visualizará todas las tapas y votará sus favoritas en una aplicación para móviles y tabletas de descarga gratuita. También podrá ver los vídeos de los artistas y votar su actuación preferida. La Tapa Estrella Damm premiará el maridaje con la cerveza patrocinadora. Con objeto de aumentar la calidad de las tapas, Tapapiés sube su precio en 50 céntimos. Cada una se vende a 1’5 euros y por un euro más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm.

Vídeos de todos los grupos en el Canal You Tube de Tapapiés y programa descargable en www.tapapies.com

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas