Redacción

Ruta de los faros en la Costa de Estoril

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El Farol da Guía es uno de los primeros faros que iluminó los mares europeos en el siglo XVIII. Destaca su torre octogonal de 28 metros de altura de ladrillo blanco. Por su posición privilegiada, ubicado en la localidad de Cascais, se convirtió en puerto de entrada de embarcaciones. Todavía hoy mantiene ese legado como un destino único para la navegación, ya que Cascais es sede de importantes competiciones internacionales de regatas. Una pieza museística que resistió al devastador terremoto de 1755.

Cerca del Farol da Guía se encuentra otro de los edificios más importantes de la zona: el Faro de Santa Marta. Actualmente alberga una exposición al aire libre. Se encuentra en un espolón rocoso y se irguió en un pequeño fuerte que sirvió de defensa marítima durante el siglo XIX. Tras la pérdida de su valor militar, se reconvirtió en faro en 1868. Consta de una torre cuadrada de ladrillo, cubierta de tejas blancas con franjas horizontales, de 20 metros de altura. En 1908 fue remodelado y se elevó en 8 metros.

faros_portugal_02

Todavía hoy está en funcionamiento de forma automatizada desde 1981 y además es un museo. Reúne piezas simbólicas que ilustran su actividad como faro, destacando un conjunto de aparatos ópticos de los siglos XIX y XX. Además, exhibe documentales sobre la historia de los faros en Portugal.

Finalmente, el Faro del Cabo da Roca se ubica en el punto más occidental de Europa y es el lugar donde se pone el sol en el continente. Esta zona destaca por su clima cambiante, a orillas del mar Atlántico, donde se pueden encontrar especies autóctonas de plantas como la armeria pseudoarmeria. No olvidar recoger en el punto de información del Cabo da Roca el certificado que acredita haber estado en el punto más occidental de Europa.

faros_portugal_01

Más información
Turismo do Estoril. Avenida Clotilde, Edificio Centro de Congresos, 3º A – 2765 – 211 – Estoril.
Tel: (+351) 214 647 570

Dónde dormir
Quinta-do-Rio-TouroQuinta do Rio Touro. En un emplazamiento único, en las cercanías del Convento de la Peninha, con la magia de las mejores vistas panorámicas sobre la desembocadura del río Tajo y las playas secretas de Cascais. El punto más occidental de Europa, con el Atlántico como telón de fondo y el Cabo de Roca como referente. La Quinta, enclavada en un valle abierto, dispone de tres hectáreas para el disfrute personal en un microclima perfecto en cualquier época del año. Todo ello en el marco de una vegetación subtropical, con una cuidada orientación al sur, buscando la integración y armonía de sus edificaciones con la exuberante naturaleza. Tel:  (+351) 21 929 2862 >>>

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago