informaciondeturismo
 Redacción

Rumbo a Centroamérica

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Llega el verano y poder vivirlo en Centroamérica es sinónimo de playas vírgenes de impoluta arena blanca, aguas cristalinas y la segunda barrera coralina más larga del planeta. Visitar Centroamérica es empaparse de exotismo y poder sumergirse en la gran diversidad de actividades turísticas y culturales que ofrecen los siete países de la región.

Muchos son los eventos que celebran la identidad y la diversidad de los países del istmo: coloridos carnavales, festividades religiosas, eventos culturales y nacionales. Celebraciones que siempre guardan algo en común: música, bailes típicos, infinitos colores, una rica gastronomía y gente risueña y sonriente que da la mejor de las bienvenidas al viajero.

En agosto en la isla más grande de Belice, Cayo Ambergris, se celebra el festival internacional de la costa Maya. Durante seis días, este cayo paradisíaco celebra la reunificación del imperio maya, a través de esta fiesta donde participan México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Los protagonistas son sus artistas locales e internacionales que se reúnen y fusionan para dar luz a un espectáculo multicultural, mediante bailes, música y concursos.

centroamerica

En Honduras, las calles se llenan de vida y sorpresas con la tradicional feria Juniana que se celebra el primer día de junio en San Pedro Sula. La segunda ciudad más importante de Honduras da la bienvenida a numerosas actividades como exposiciones culturales, danzas folklóricas, comida típica y fuegos artificiales. El gran carnaval cierra esta espectacular feria con un recorrido de llamativas carrozas por las calles de la ciudad.

Para los amantes del buceo una feria muy especial los están atendiendo: la feria del Buceo en Isla Utila, durante el mes de agosto. Y si no eres amante del buceo, podrás participar lo mismo. ¿Cómo? Disfrutando de alegres barbacoas, música en vivo, concursos deportivos o incluso de fotografía. Sin olvidar el desfile final de luces que te deslumbrará.

¡Ven a Centroamérica, involúcrate en la verdadera cultura y tradición de estos países y vive experiencias únicas!

En Panamá, desde el 11 hasta el 15 de junio en la Villa, provincia de Santos y Parita provincia de Herrera son tradicionales las fiestas del Corpus Christi, que preservan las costumbres panameñas. En la Villa de los Santos es tradicional la danza de los diablicos limpios, que transmiten el triunfo del bien sobre el mal. No pasarán desapercibidos los trajes coloridos y la música creada con violines, caja y tambor. Un verdadero homenaje a la música y a la tradición cultural.

Las fiestas se desenvuelven en la iglesia de San Atanasio, donde podrás bailar danzas como El Torito, Montezuma Cabezona, Gallinazo, Las Enanas, Negros Bozales, Mojigangas, Diablicos Sucios y los Pamparranes. Uno de sus principales atractivos son las alfombras florales que podrás admirar recorriendo sus calles.

Otro evento que no podrás perderte durante el verano es la feria internacional de artesanía, en Ciudad de Panamá, dónde conocer y ver trabajar directamente a los artesanos tradicionales, disfrutando de eventos folclóricos nacionales como bailes regionales y representaciones artísticas y musicales típicas de este maravilloso país.

Nicaragua también está repleta de festividades. Entre ellas, destaca la Fiesta del Cangrejo, celebrada en Corn Island, en el mes de agosto.

Big Corn Island y Little Corn Island con su arena blanca y su mar tricolor, te brindarán la oportunidad de poder disfrutar del paraíso en un lugar terrenal. Esta fiesta, que se celebra con motivo del fin de la esclavitud, el 27 de agosto de 1841, llena la isla de carrozas, bailes, carreras de caballos… que unido a su naturaleza casi salvaje, sus aguas transparentes y cálidas dónde contemplar miles de peces de colores, mantas rayas, tiburones y hasta barcos hundidos de la época colonial, hacen que vivir esta tradición en esta isla paradisiaca se vuelva en una experiencia inolvidable.
Más información en: www.visitcentroamerica.com

 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas