Redacción

El geodestino Ría de Muros Noia se presenta en Madrid

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El salón Alcalá-Cibeles del Hotel Mayorazgo de Madrid ha sido el escenario en el que se ha presentado ante los medios de comunicación nacionales Ría de Muros Noia – A Ría da Estrela. Este geodestino, conformado por cinco municipios gallegos (Lousame, Muros, Noia, Outes y Porto do Son) acaba de presentar cinco rutas de senderismo, otros cinco recorridos para realizar con bicicleta de montaña (BTT), dos rutas de touring y una novedosa ruta marítima del Camino de Santiago de forma única.

La Ría de Muros Noia, A Ría da Estrela, es un destino que invita a ser disfrutado con los cinco sentidos. La vista para poder contemplar los innumerables atractivos en forma de paisajes, playas y miradores que estos cinco municipios gallegos ofrecen a quien los visita. El gusto para saborear su reconocida gastronomía que ha situado a esta comunidad en el punto de mira a nivel internacional. El tacto porque, más allá de la vista, todo buen viajero que se precie sabe que no hay nada mejor que entrar en contacto con la naturaleza, sentir la arena bajo sus pies, alcanzar las estrellas al disfrutar del anochecer o sentir las nubes al deleitarse con una hermosa puesta de sol en el Castro de Baroña. El olfato, para sentir el olor a hierba mojada, a mar y también a los característicos frutos que el mar que baña estas tierras ofrece al visitante. Y por supuesto, el oído, para acompañar esta sorprendente postal con las típicas melodías celtas que trasladan al viajero a épocas pasadas.

El Hotel Mayorazgo de Madrid ha acogido la presentación oficial de este nuevo producto turístico ante los principales medios de comunicación nacionales en la que Sebastián Valverde (Gerente-Delegado del destino Ría de Muros-Noia) ha destacado que los cinco municipios que conforman A Ría da Estrela ofrecen un sinfín de posibilidades.

Galicia es una tierra mágica plagada de tradiciones religiosas y creencias populares de gran interés turístico, con algunos de los paisajes naturales más hermosos del planeta y monumentos patrimoniales únicos como el Museo de Lápidas Gremiales de Noia” ha señalado Valverde.

El 5 de septiembre de 2018 toda Europa estará pendiente de la Ría de Muros-Noia gracias a la gran regata francesa ‘La Solitaire Urgo Le Fígaro’

En la actualidad existe un creciente interés por acercarse a conocer en primera persona cómo eran y cómo se han adaptado a los tiempos algunos de los oficios artesanales que durante siglos han constituido el principal modo de vida de los habitantes de la Ría de Muros Noia. Existe un nuevo turista que reclama conocer el funcionamiento de instituciones como la central hidroeléctrica del Tambre, en Noia; la transformación desde sus orígenes de la fábrica de salazón a su posterior conversión en fábrica de conservas del Museo de Sel, en Muros, o los petroglifos de Lousame.

Ría de Muros Noia

Ría de Muros Noia

A Ría da Estrela se está esforzando por dar a conocer entre esos nuevos visitantes, que más allá de la pasión por viajar buscan experiencias novedosas que les aporten conocimiento y les permitan vivir en primera persona el día a día de las gentes de dicha localidad, todos esos innumerables atractivos que ofrece la Ría de Muros Noia”, afirmó Sebastián Valverde.

Sus sorprendentes miradores, en los que el visitante podrá disfrutar de las mejores puestas de sol del mundo; sus kilométricas playas para todos los gustos y sus numerosas rutas por la naturaleza, hacen de esta comarca, una delicia para los sentidos.

Además, dentro de su oferta turística, A Ría da Estrela ha previsto todo lo que el visitante necesita para disfrutar de una estancia de lujo, diseñando cinco rutas de senderismo, otros cinco recorridos para realizar con bicicleta de montaña (BTT), dos rutas de touring, realizables en coche, autocaravana o moto y una novedosa ruta marítima que permite realizar el Camino de Santiago de una forma única, por mar.

El Gerente Delegado del destino Ría de Muros-Noia, Sebastián Valverde, ha aprovechado la presentación para dar a conocer uno de los eventos deportivos que marcarán un antes y un después para la comunidad gallega. “El 5 de septiembre de 2018 toda Europa estará pendiente de Galicia y de la Ría de Muros- Noia ya que acogerá la 48ª Regata ‘La Solitaire Urgo Le Fígaro’, una de las más prestigiosas del mundo” destacó Valverde.

Este evento de carácter internacional que convertirá la Ría da Estrela en la capital europea de la vela durante las tres jornadas que dura la regata, consta de cuatro etapas, llegando el 5 de septiembre a la Ría de Muros – Noia y partiendo el 8 de regreso a Saint Gilles Croix de Vieu (Francia) para completar el recorrido.

Por último, Sebastián Valverde quiso subrayar como uno de los hitos destacados del proyecto A Ría da Estrela: la gastronomía típica de esta comarca, que garantiza menús elaborados con los mejores productos de la pesca costera artesanal y del marisqueo, descargados en los puertos y lonjas cercanos, con un límite máximo de 100 km, para ofrecer al cliente la garantía de frescura de la cual hacen gala los restaurantes ubicados en la Ría de Muros – Noia, muchos de ellos agrupados bajo el sello de calidad Km. 0 MarGalaica.

Sobre A Ría da Estrela
Localizada en la provincia de A Coruña, entre las rías de Corcubión y la de Arousa, la Ría de Muros-Noia está situada en el centro de la fachada atlántica gallega; convirtiéndose en un escenario de suave transición entre la abrupta Costa da Morte y las turísticas Rías Baixas gallegas. Su privilegiada situación geográfica la convierte en el auténtico mar de Santiago y es que las modernas comunicaciones de hoy en día hacen que sea posible llegar a la capital compostelana en apenas 20 minutos.

A Ría da Estrela está formada por cico concellos (Muros, Outes, Noia, Lousame y Porto do Son) que ocupan una extensión de casi 400 km². En esta comarca el viajero encontrará innumerables lugares de interés histórico, elementos patrimoniales y paisajes naturales que reclamarán su visita.

El territorio comienza al norte, con la Playa de Ancoradoiro (Muros) y se cierra al sur, con la Playa de Espiñaredo (Porto do Son). Entre ellas se ubican numerosos arenales de diversa fisonomía, entre cuyas características comunes se señala la suavidad del contorno y la calidad de su arena.

 

Share

2 Responses to El geodestino Ría de Muros Noia se presenta en Madrid

  1. Mercedes 16 abril, 2018 at 7:24 AM

    Precioso entorno…….
    gentes maravillosas…
    POR FAVOR NO ESTROPEARLO !!!
    Siento haberme perdido la presentación

    Responder
  2. Carmen 30 mayo, 2018 at 2:04 PM

    Estuve dos veranos 15 días y me enamoró. Volveré seguro

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago