informaciondeturismo
 Redacción

Auténtica gastronomía criolla en Madrid

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Chef Gonzalo Amorós vuelve al Inti de Oro para proponernos un paseo por los sabores más auténticos de la gastronomía criolla.

Situado en pleno barrio de las Letras, los platos de la Carta se basan en las recetas tradicionales de la gastronomía peruana elaboradas con técnicas de vanguardia.

La gastronomía peruana es una de las más diversas del mundo. Con más de 490 platos típicos, sus sabores son el resultado de la fusión de las milenarias costumbres culinarias del propio país con las de las numerosas civilizaciones que han pasado por allí a lo largo de la historia (franceses, españoles, africanos, japoneses…) y dejaron su huella en la gastronomía. Esta fusión de culturas y costumbres es la que encontramos en El Inti de oro, una propuesta basada en los sabores y aromas más auténticos de la cocina criolla, regados por el toque distintivo de su chef, Gonzalo Amorós. Un verdadero viaje a Perú sin movernos de Madrid del que podemos disfrutar desde hace más de dos décadas.

restaurante-inti-de-oro-madrid

Y es que El Inti de Oro es uno de los restaurantes peruanos más antiguos de la capital. Fue inaugurado en 1991 por León Carrillo, quien contaba ya con una larga experiencia cuando comenzó en El Inca (el primer restaurante peruano de España) en 1975, antes de abrir este rincón peruano que combina un lugar especial, una esmerada atención y una cuidada selección de los platos más representativos de la gastronomía peruana.

Por el restaurante han pasado políticos y artistas, como el Príncipe Don Felipe, la Infanta Elena, el ministro Alberto Belloch, Rosa Díez, Bryce Echenique o el ex presidente peruano Alejandro Toledo.

Un punto de encuentro para todos aquellos que quieran sumergirse durante unas horas en la cultura del país andino para luego disfrutar de un paseo por las sugerentes calles de la zona de Huertas.

Desde la decoración del local hasta la ropa que lleva el personal mantiene el estilo peruano, en el que predominan materiales nobles como la madera y en el que destacan los coloridos murales del Machu Pichu o de escenas andinas. Todo ello acompañado con música peruana de fondo y la actuación de cantantes en vivo los fines de semana.

restaurante-inti-de-oroGastronomía
El Inti de Oro siempre se ha caracterizado por su fidelidad a la cocina tradicional peruana, basándose en recetas criollas ancestrales, pero imbuidas de una personalidad propia. Cocina sabrosa, muy variada y de múltiples influencias son algunas de las características que definen los platos peruanos. El Ceviche, sin duda, es el manjar estrella y no falta en la mayoría de las comandas, desde el clásico de pescado marinado al limón, el de langostinos o el de corvina. Los tiraditos, las papas rellenas, el ají de gallina o el lomo saltado son también algunos de los imprescindibles de El Inti de oro. Ello sin olvidar los platos Chifas (que dan nombre a la cocina traída y adaptada al paladar peruano por los inmigrantes chinos de finales del s. XIX), como el arroz chaufa o los tequeños (rellenos de pollo o champiñones).

El verdadero secreto del éxito del Inti de Oro es su compromiso con la “auténtica comida criolla”, como asegura su propietario. El Chef Gonzalo Amorós (quien ha trabajo en Perú en sitios tan prestigiosos como Costa verde y Rosa Náutica, además de seis meses en la Hacienda Benazuza con Ferrán Adriá) nos presenta platos que recorren la geografía peruana de la costa a la selva, pasando por la sierra.

 

Datos de interés
Precio medio: 30€
Días de Apertura: Todos los días. Comidas de 13:30 a 16:00 horas. Cenas, de 20:30 a 24:00 horas.
Días de cierre: 24 de Diciembre por la noche, 25 todo el día y 31 por la noche.
Capacidad: 55 personas aprox.
Servicio take away.
Se aceptan ticket restaurant.
Parkings próximos: Las Cortes, Santa Ana y Sevilla.

Encuéntralos en
Calle Ventura de Vega, 12. Madrid. Teléfono: 91 4296703.
Calle Amor de Dios, 9. Madrid. Teléfono: 91 4291958.
http://www.intideoro.com 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas