informaciondeturismo
 Luis Medina

Restaurante Cañadío en Madrid

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Restaurante Cañadio llega a Madrid de la mano de su fundador, Paco Quirós, y su esposa Teresa Monteoliva. Con más de 30 años de andadura en Santander, trasladan el éxito de sus platos al corazón de Madrid, en el señorial Barrio de Salamanca.

Asociados con Jesús Alonso y la maestra repostera Beatriz Fernández, una pareja de jóvenes chefs que ya formaron parte del restaurante Cañadío de Santander. En su larga trayectoria, Paco Quirós ha recibido, entre otros, el Premio de la Gastronomía de Cantabria de 2007 y 2 soles de la Guía Repsol, estando presente en las mejores guías de restauración.

Fiel al estilo y la filosofía culinaria de la sucursal santanderina, Cañadío-Madrid ofrece una cocina “para todos los públicos” sobre la base de la gastronomía regional y tradicional, con una carta basada en ingredientes de temporada provenientes básicamente de la comunidad cántabra. Y ello está presente tanto en los platos del restaurante como en la variedad de pinchos y raciones que se pueden tomar en la barra, algunos de cuyos secretos se recogen en el libro “De Pinchos en Cañadío”.

En el caso de Madrid, la idea se ha adaptado un poco mas a los tiempos que corren y existen dos líneas dentro de su cocina: una con precios mas asequibles y la otra la carta clásica de toda la vida. Así que no es de extrañar que en Cañadio nos encontremos con público del mundo del arte, famoseo, políticos, gente joven, en definitiva un restaurante cosmopolita.

Decoración
Cañadío cuenta con una decoración actual en tonos rojos, negros y blancos, que le dan un aire cosmopolita a un local en el que se respira un ambiente agradable y un trato a la vez exquisito y familiar. El espacio lo componen dos plantas. En la planta baja, con una barra de pinchos y un comedor de mesitas próximas a la cocina acristalada, triunfan los platos del día, las tapas y las medias raciones. En la planta alta destaca un comedor más luminoso y funcional, que se convierte en buen punto de encuentro para cenas románticas, ágapes de negocio o celebraciones familiares, o simplemente para una comida o cena más pausada. También disponen de un comedor privado y terraza.

Gastronomía
Con productos de la tierra y un aire actualizado, la Carta de Cañadío se asienta en la cocina regional cántabra, presente también en los pinchos, tapas y aperitivos que han hecho tan popular a la sucursal santanderina, como las anchoas de Santoña acompañadas por un dulce pimiento rojo asado, los buñuelos de bacalao o las populares croquetas de chorizo de Potes.

Restaurante Cañadio

Restaurante Cañadio

La Carta ha sido elaborada personalmente por Paco Quirós, y en ella destacan las carnes y pescados, con platos como Bocartes fritos, Guiso meloso de pata y morros, Hamburguesa de bonito, la Merluza “de adelante a atrás”, bandera desde hace 31 años en la carta de Cañadio y su famosa Tarta de Queso, siendo el plato con mas literatura a sus espaldas.

El Chef de Cañadio en Madrid sugiere
Como entrantes: la terrina de foie con piña caramelizada, la ensalada de Bacalao con Cebolla Confitada y Tomate Raff o el Pastel de queso y trufa con vinagreta de miel.

Para el plato principal: la merluza sobre salsa verde con tallarines de calabacín, la tajada de merluza a la media sal o la carrillera de ternera Tudanca con puré trufado.

Y para terminar: tarta de Queso con mermelada de zanahoria, Cocktail de Melón y Sandía Cañadío 1981 con helado de mango o el Hojaldre de Torrelavega con helado de avellana.

Bebidas
Teresa Monteoliva, reconocida sumiller a nivel nacional, ha elaborado una carta escueta donde busca vinos de alta calidad a precios razonables, en la que no faltan las principales Denominaciones de Origen españolas así como algunas extranjeras.

Destacada es también su carta especial de Ginebras, en las que tan importante es la ginebra de base utilizada como la preparación, la cual se convierte en un reclamo tanto por las tardes, después de las comidas, como por las noches, después de las cenas.

Datos de interés Cañadio en Madrid
– Capacidad máxima: 100 personas.
– Precio medio: Basic de 18 a 20 € Carta de 50 a 60 euros.
– Días de Apertura: Todos los días. Horario de cocina 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:30h.
– Días de cierre: domingos noche, Navidad y Año Nuevo.
– Terraza, Servicio de Aparcacoches por la noche.

Restaurante Cañadio en Madrid
Calle Conde de Peñalver, 86.
Cañadío-Madrid ofrece una cocina “para todos los públicos” sobre la base de la gastronomía regional y tradicional, con una carta basada en ingredientes de temporada provenientes básicamente de la comunidad cántabra. Tel: 91 281 91 92 **>>>

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas