informaciondeturismo
 Luis Medina

Restaurante Atrio, en Cáceres

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Hace algo más de una década que José Polo y Toño Pérez decidieron abrir las puertas del restaurante Atrio en una ciudad también bella, pero anquilosada en la restauración.

Su gran profesionalidad, exquisito trato y una nueva forma de entender la gastronomía, unido al saber hacer las cosas con cariño y creatividad, han dado significado al Restaurante Atrio, sin lugar a dudas, uno de los mejores de España. En él, se toma como base la tradición, realizando atrevidas incursiones en la cocina monástica, la cual tuvo en Extremadura gran proyección, pues fue incluida con nombre propio en la cocina internacional con el nombre de al modo de Alcántara. Toño Pérez, jefe de cocina, selecciona exhaustivamente las materias primas con las cuales lleva a cabo unos platos de depurada elaboración y, huyendo del barroquismo en la decoración, culmina sus platos con la elegancia que otorga la sencillez y la sobriedad.

Restaurante Atrio

Restaurante Atrio

Atrio cuenta con varias cocinas que se alternan, según la temporada, pero siempre pervive el guiso de productos silvestres como setas, espárragos trigueros o criadillas de tierra guisadas con hongos, entre otros productos. También hay en la carta carnes de raza autóctona extremeña como el cordero merino asado con confituras de escalonías de inigualable sabor, el vacuno retinto y el indefinible cerdo ibérico. Y, cómo no, la noble cocina de la caza, con presencia de corzo, jabalí, venado y perdiz cocinada al modo de Alcántara. Atrio tampoco olvida los buenos pescados traidos del suroeste francés y de Inglaterra, siendo insuperables sus lomos de lenguado con hígado de pato.

Si sorprende la cocina, también hay que dejarse admirar por la excelente carta de vinos, con un total de 748 referencias actualizadas cada año. Allí, están presentes todas las zonas vinícolas españolas, entre ellas, el mítico Vega Sicilia desde la cosecha de 1924 hasta hoy. Vinos de Francia, Italia, Austria, Hungría, Estados Unidos y un sinfin más de procedencias, están presentes en esta magnífica carta cuyas estrellas son el Chato D’Yquem 1891 que alcanza el precio de 1.750.000 de las antiguas pesetas y una magnífica colección de vinos de autor. Todos ellos, servidos por su sumiller Javier Nacarino. Además, cuenta este bello restaurante de exquisita ambientación con una excelente carta de cigarros puros donde se incluyen auténticas joyas.

Restaurante Atrio
https://restauranteatrio.com/informacion/
Avda. de España, 30-Bloque, 4. Cáceres.
Tel.- (+34) 927 24 29 28

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas