Luis Medina

Puerto de Mogán, la Venecia de Canarias

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Antiguo barrio marinero, El Puerto de Mogán se conforma como un conjunto de recoletas e inmaculadas casas a cuyos pies se desliza el agua y cuyas ventanas exponen una armoniosa colección de flores multicolores.

En este idílico rincón del suroeste de la isla de Gran Canaria, las barcas y pequeños pesqueros se mezclan con los yates y embarcaciones de recreo. Junto con su playa de blanquísima arena blanca y el perímetro urbanizado forma uno de los conjuntos turísticos más elegante y sugerente de la isla. Forman también parte de este escenario los restaurantes, comercios y jardines que se suceden en los recorridos peatonales de sus calles. Junto al muelle se levanta la urbanización de casas sobre pequeños canales de agua que aumenta el encanto del barrio marinero.

Puerto de Mogán

Otra estampa excepcional se divisa frente a la antigua Lonja, donde las pequeñas embarcaciones de los pescadores descansan y otras esperan fuera del agua algún retoque en su desgastada pintura. Algunos niños juegan con las redes que sus padres utilizan a diario para “llevar el pan a casa”. Otros, tratan de imitar a los pescadores con minúsculas cañas. Pasear por sus calles, detenerse en sus canales o sentarse en un poyo a ver pasar la vida es toda una delicia.

Sin lugar a duda, Puerto de Mogán es uno de esos enclaves acogedores y cargados de tipismo, un lugar para saborear con calma, donde disfrutar de una agradable comida o simplemente para disfrutar del ambiente que recrean sus calles y su gente.

También es destacable su exquisita gastronomía que, como no podía ser de otro modo en un puerto de pescadores, destaca por la frescura y exquisitez de las variadas especies con que regresan cada día a puerto las embarcaciones después de faenar.

Aquí, en la denominada “pequeña Venecia de Canarias”, nada deja de sorprender: sus calles, sus casas y sus canales. Puerto de Mogán, tiene su propio estilo y un ambiente muy especial, por la calidad de los servicios, por su entorno y su peculiar ubicación. Está perfectamente protegida de los vientos y disfruta de una media de 330 días de sol al año y temperaturas medias de 22 º, leves brisas y sin apenas precipitaciones.

Gran Canaria. Puerto de Mogán

El Puerto cuenta con un muelle deportivo de más de doscientos atraques, donde se mezclan barcos pesqueros y yates, lo que ayuda a animar el paseo portuario y los bares y restaurantes del muelle. Justo desde ese punto de la costa salen cada día alguno de los barcos para turistas que recorren la costa sur de la isla. También aquí tiene su base el pequeño submarino turístico que permite ver el rico fondo marino de la zona.

Porque los fondos de la costa moganera son un pequeño tesoro, un secreto a voces que conocen bien los aficionados al buceo. El Puerto de Mogán ha sido varias veces centro de celebración de campeonatos de fotografía submarina y es punto de destino obligado para los submarinistas que llegan a Gran Canaria.

Es también el punto de atraque de embarcaciones dedicadas a la pesca de altura. Y no muy lejos de aquí, en Puerto Rico, todos los interesados en navegar junto a los delfines pueden enrolarse por un día en alguno de los barcos que ofrecen excursiones para la observación de cetáceos.

Puerto de Mogán

Término de Mogán
El municipio de Mogán incluye otros lugares, demás del puerto, como Arguineguín, Patalavaca y Puerto Rico. Todas ellas disfrutan de un agradable microclima que, incluso es recomendado por médicos como tratamiento en algunos casos de problemas de salud. La humedad del aire, el sol y una temperatura constante contribuyen a una mejora general en calidad de vida.

Para el disfrute de este entorno existe una excelente y moderna infraestructura y equipamientos con hoteles, apartamentos y camping perfectamente acondicionados. Como oferta complementaria, igualmente destacable, no faltan establecimientos de restauración en los que se ofrece una gran variedad de propuestas gastronómicas: cocina tradicional canaria, especialidades típicas de España, además de restaurantes americanos o italianos, entre otros.

Cómo llegar a Puerto de Mogán
Desde Las Palmas de Gran Canaria tomar la GC1 en dirección al sur de la isla, pasando por Maspalomas y Puerto Rico, tomando la C-812. También puede tomar la C-811 y a la altura de Ayacata coger la C-815 y después la C-810. Se pasa por el pueblo de Mogán y a unos kilómetros se encuentra el Puerto de Mogán.

Oficina de Información Turística de Mogán
Avenida de Mogán, s/n. Tel.: (+34) 928 158 804

Submarine Adventure
Una excitante excursión en la que conocerá el Puerto De Mogán, un precioso pueblo marinero denominado la Venecia de Canarias, y un emocionante viaje al fondo del mar a bordo de un auténtico submarino. Venga con nosotros a Puerto de Mogán y viva esta inolvidable aventura. Atlántida Submarine les ofrece las siguientes actividades: Visita Guiada por el Puerto de Mogán, Vistas del Puerto de Mogán y Viaje al fondo del mar con el Submarino Amarillo: La excursión en submarino es toda una aventura, la duración del viaje suele ser aproximadamente de 40 a 45 minutos. Tel.: (+34) 928 565 108.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago