informaciondeturismo
 establecimientos

Posada del Medievo, en Maderuelo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Casona románica, la Posada del Medievo ha sido rehabilitada manteniendo los elementos arquitectónicos más destacables, como el arco de dos arquivoltas de la entrada, rematado por un curioso escudo de época posterior perteneciente a una de las familias nobles que en su día habitaron la villa.

<< Turismo Rural – Segovia >>

 

Posada del Medievo
Plaza San Miguel
40554 – Maderuelo (Segovia)
Tel.: 921 556 274 – 652 511 603

Página web

La Posada cuenta con nueve habitaciones dobles con baño completo, todas diferentes entre si. Son identificadas con el nombre de personajes históricos que alguna vez recalaron en la Villa. La decoración se ha basado en muebles de almoneda o artesanos, dotándola del carácter propio que exige un edificio de estas características.

Restaurante
Restaurante con capacidad para 70 comensales, donde se puede degustar tanto cocina tradicional de temporada, como platos mas elaborados y de actualidad. El restaurante atiende tanto a personas alojadas como al publico general, ofreciendo la posibilidad de celebración de banquetes (bodas, bautizos, etc.). Disponemos de una gran terraza amurallada en un entorno natural.

Qué ver. Actividades, Visitas, Rutas y Alrededores
Maderuelo, villa declarada Conjunto Histórico Artístico, señalado en la guías como uno de los pueblos con más encanto de la zona de Segovia, presenta uno de los trazados urbanísticos medievales mejor conservados de la provincia, con buenas muestras del románico civil y religioso. Precisamente en uno de los lugares más privilegiados de la villa se encuentra la Posada del Medievo, en la Plaza de san Miguel, fácilmente identificable por estar adosada a las puertas de la Villa, que aún conservan sus cerrajerías originales.

En los alrededores se pueden encontrar zonas prácticamente vírgenes, con una variedad paisajística que va desde el acogedor bosque de ribera, con sauces, olmos, fresnos y espino albar, a las agrestes llanuras de las parameras cerealistas. El mayor exponente del medio natural, es el Parque Natural de las Hoces del río Riaza, donde se encuentra una de las mayores colonias de buitre leonado de España, ademas de una variada fauna.

 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas