informaciondeturismo
 Redacción

Picos de Urbión, atractivo natural y de ocio para la sierra soriana

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Los Picos de Urbión y su entorno natural son un ejemplo a seguir en lo que a gestión de patrimonio natural y fomento del turismo sostenible se refiere. Buen aval de ello es la declaración de Bosque Modelo, el único en Europa, y que supone un reconocimiento a una adecuada utilización de los recursos. Al tiempo que la actividad maderera impulsa la economía de la zona, supone un activo turístico, pero siempre con los intereses naturales por delante. El Urbión, se alza imponente como uno de los principales reclamos de quienes deciden visitar Soria.

El Pico Urbión se eleva hasta los 2.229 metros sobre el nivel del mar y ejerce de frontera entre las provincias de Soria y Burgos. Su enclave geográfico le permite atraer visitantes de ambos territorios y que buscan `pasar unos días en un ambiente rural en el que disfrutar de los senderos y las increíbles vistas de la zona.

picos_de_urbion

Además, el entorno del Urbión destaca también por su alto valor natural, como demuestran como las Lagunas de Neila, el Nacimiento del Duero o la Laguna de Urbión. Este conjunto paisajístico natural permite a los turistas un gran abanico de posibilidades a la hora de recorrer la zona y realizar rutas turísticas completamente distintas cada vez que se acercan a uno de los colosos del Sistema Ibérico.

Como no podía ser de otra manera, los deportes de invierno también se hacen un hueco en los Picos de Urbión, aunque durante buena parte de esta estación se desaconseja su práctica, debido a las grandes cantidades de nieve que se acumulan y la brusca variación térmica que experimenta la zona. Cada vez son más los aficionados atraídos por la nieve que se acercan al Urbión para realizar travesías con raquetas, escalada en hielo o esquí de fondo.

Para los turistas españoles, el Urbión se encuentra muy accesible por carretera, gracias a su situación entre la A-1 y la A-2, que se complemente con vías nacionales en buen estado. Para los viajeros europeos y de otras partes del mundo interesados en la Península Ibérica, es fácil encontrar vuelos en Jetcost.es a los aeropuertos de Madrid o Zaragoza.

A través de la gestión sostenible, la comarca de Pinares y los Picos de Urbión ofrecen al turista y a la economía de la región un sinfín de oportunidades.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas