informaciondeturismo
 Redacción

Oktoberfest 2012

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Para los amantes de la cerveza y las fiestas populares se acerca la ocasión ideal para disfrutar de uno de los festivales más famosos de Alemania: el Oktoberfest. Una fantástica alternativa para romper con la rutina diaria y gozar de las mejores cervezas y de un increíble ambiente festivo.

Este año la mundialmente conocida fiesta de la cerveza tiene lugar a finales de septiembre, del 22 de septiembre al 7 de octubre. Toda una semana para disfrutar de la bebida popular alemana y de sus tradiciones más inhóspitas.

munich-01Durante esta época la ciudad alemana de Múnich recibe millones de turistas de todo el mundo a los que se les ofrece una entrada gratuita a este festival para que se diviertan con música típica alemana, bailes y folklore típico de cada región y con las tradiciones y costumbres más populares de este país europeo. En definitiva, la entrada es absolutamente libre, tanto para el festival como para todos los pabellones.

Alemania: la cuna de la cerveza
El estado de Baviera, el mayor de todos los estados federados de Alemania, dispone de la mejor cerveza del mundo. Desde el siglo XVI hubo rigurosos reglamentos para mantener la mejor producción y conservación de esta bebida alcohólica. Fue Guillermo IV de Baviera quien decretó la Ley de la pureza, el 23 de abril de 1516, en la que se establecía que la cerveza bávara solamente se debía elaborar con 3 ingredientes: agua, malta de cebada y lúpulo. Todo un logro puesto que se cree que es la primera regulación legal de un alimento.

¿Cómo funciona el festival?
La metodología del festival es muy sencilla. Las empresas que promocionan sus cervezas distribuyen fichas (Biermarken en alemán) a sus huéspedes, que pueden ser luego intercambiadas por cerveza en las correspondientes tiendas. Para adquirir estas fichas el interesado debe contactar con los responsables de las tiendas para así poder hacer el trueque luego.

munich-02

Los feshtalle son pabellones con capacidad de un millar de personas donde tienen lugar las diferentes fiestas que cada cerveza brinda a sus más fieles seguidores. En el interior de cada uno de ellos además de la cerveza, también se sirven pollos asados, wurstel de todos los tipos y platos bávaros a base de carne de cerdo.
Las principales casetas que engloba el Oktoberfest corresponden a las 6 marcas de cerveza principales: Paulaner, Spaten, Hofbräu, Hacker-Pschorr, AugustineryLöwenbräu. Cada una de ellas se adorna con un estilo propio y característico y se ambienta con música en directo. Además, si lo que uno busca es un sombrero, una prenda o un souvenir de cualquier tipo basta con esperar a que pase alguna chica por su mesa y le ofrezca cualquier tipo de recuerdo de la estancia.

munich-03El fin de semana se transforma todo en un gran festival con música rock en vivo y miles de personas bailando encima de los bancos. Los grupos que se alternan proponen música que va desde clásicos como Brian Adams y Queen hasta piezas actuales, todo ello alternado con canciones típicas del folklore alemán. No obstante el gran abanico de actividades ofrecido por los diversos stands, también hay fiesta al aire libre.

Respecto a la oferta hotelera,Munich cuenta con un gran abanico de hoteles en los que hospedarse. Para los que busquen una opción algo económica y bien comunicada dispone de hoteles como el Ars Vivendi Hotely el Hotel Biederstein am Englischen Garten.

Pero si lo que uno busca es una alternativa aún más low-cost también dispone de hoteles como el Hotel Schlicker en pleno centro de Munich o el Allianz Gästehaus Ambiente.

En definitiva, el Oktoberfest se convierte en una tradición alemana que intenta superar cualquier frontera y es por ello que hotel.info propone a cualquier amante de la cerveza visitar este precioso país y disfrutar de uno de los festivales más reconocidos a nivel mundial.

 

hotel.info
www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 210.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.

Para realizar una elección de hotel basada en la experiencia, aquel que busque un hotel ya puede acceder desde hotel.info a toda la información central sobre precios de habitación y equipamientos del hotel y a las valoraciones de hotel de miles de clientes de todo el mundo, que le ayudarán a tomar una decisión sobre su reserva. En comparación con otros portales de valoración actuales, el cliente de hotel.info puede confiar al 100 % en las valoraciones sobre los hoteles, puesto que se pide la opinión exclusivamente a los clientes de reservas que hayan estado alojados recientemente en el hotel correspondiente. En caso de que se decida por una oferta, según las condiciones de hotel.info «Check & Book» se le ofrecerá el hotel con unas condiciones atractivas para la reserva en línea directa.

hotel.info es la marca internacional de hotel.de AG. Esta marca se creó para impulsar la expansión en Europa. El objetivo es que hotel.info se establezca en los mercados extranjeros y, después, sucesivamente, en toda Europa, como servicio líder de reservas de clientes empresariales y particulares.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas