informaciondeturismo
 Redacción

Nueva aplicación móvil para aficionados al Ecoturismo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Ecotourist in Spain, una aplicación para conocer los destinos de ecoturismo en el país con mayor biodiversidad y espacios naturales protegidos de Europa. Sierra Nevada (Granada-Almería), Muniellos-Fuentes del Narcea (Asturias) y el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara (Cáceres) inauguran los contenidos de esta novedosa aplicación desarrollada por el Club de Ecoturismo en España.

España, con más de 1.500 espacios naturales protegidos, no sólo es el país europeo con más espacios naturales sino el que más superficie de la Red Natura 2000 posee. Incluyendo la superficie englobada en esta red europea, se eleva hasta el 28%, la superficie del territorio nacional español bajo alguna figura de protección. Estos valores, unidos a la dilatada experiencia como país receptor de turismo, convierten a España en una referencia mundial para el turismo de naturaleza o ecoturismo.

Aplicación para móviles: Ecotourist in Spain
Para conocer las posibilidades de Ecoturismo en España y ayudar a las agencias de viaje a conocer este producto se ha creado “Ecotourist in Spain”, una aplicación gratuita multiplataforma, en inglés y en español, con el objetivo de mejorar la visibilidad, promoción y comercialización de la oferta de Ecoturismo en España.

dispositivo-movil2

Esta aplicación va dirigida a los turistas potenciales interesados en disfrutar de experiencias de ecoturismo en España, y a las agencias de viaje especializadas –nacionales y extranjeras- para que conozcan este producto y lo puedan ofrecer a sus clientes. Se trata de una APP multiplataforma, que combina la interpretación de nuestro patrimonio con retos interactivos para animar a los agentes de viaje a conocer mejor los destinos de ecoturismo de España, facilitando su comercialización.

Además, ecoturistas y agentes de viaje pueden además ganar premios completando los retos que se plantean a modo de juego en la aplicación. Mediante 12 video-retos puedes conocer mejor cada destino y participar en el concurso que te puede llevar a disfrutar una de las experiencias de ecoturismo que se promocionan en la aplicación Ecotourist in Spain. Tienes hasta el 31 de octubre de 2015 para hacerlo.

La biodiversidad es uno de los principales factores que motivan los viajes, ya que la variedad de paisajes y ecosistemas bien conservados actúan como atractivo básico de los destinos turísticos. Esto es especialmente relevante en el caso de turismo de naturaleza, que se basa en el conocimiento, disfrute y contemplación de la biodiversidad biológica

Ecotourist in Spain cuenta de momento con la información de tres espacios naturales protegidos de la talla del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada (Granada-Almería), la Reserva de la Biosfera Muniellos-Fuentes del Narcea (Asturias) y el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara (Cáceres). Contiene un marcado componente audiovisual que la hace muy atractiva e intuitiva. De esta forma el viajero puede conocer a fondo estos lugares gracias al carácter divulgativo de la aplicación y planificar así de la mejor forma posible su viaje en estos tres destinos conociendo sus valores naturales y culturales y qué experiencias de ecoturismo ofrecen los empresarios adheridos al Club.

dispositivo-movil3Ecoturismo en España
El Club de Ecoturismo en España (www.soyecoturista.com) engloba actualmente 14 espacios protegidos con distintos reconocimientos (8 parques nacionales, 5 parques naturales, 1 parque regional, 7 Reservas de la Biosfera y 2 geoparques) en 9 comunidades autónomas. A estos tres destinos piloto se irán sumando en la aplicación otros espacios naturales protegidos conformando la oferta de ecoturismo más completa y con el claro compromiso de sostenibilidad que ofrece el Club.

Ser ecoturista es mucho más que visitar un espacio natural protegido, también es vivir una experiencia memorable, contribuir a la conservación del lugar y al bienestar de las poblaciones locales, tal y como defiende la Sociedad Internacional de Ecoturismo. Esto lo saben bien los espacios naturales protegidos y las empresas adheridas al Club Ecoturismo en España pues se trata de una iniciativa pionera de espacios protegidos y las empresas turísticas representadas (guías, actividades, alojamientos, restaurantes), que han sido seleccionadas por sus compromisos de sostenibilidad y colaboración con cada espacio natural.

Aplicación disponible en web, App Store y Google Play:

http://ecotouristinspain.soyecoturista.com/

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas