informaciondeturismo
 Redacción

Monasterio de Piedra, naturaleza y romanticismo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El próximo 18 de febrero, el Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud, inaugura nueva temporada de su Hotel &SPA y Restaurante Reyes de Aragón, coincidiendo con la semana más romántica del año.

Entre las posibilidades que ofrece el complejo del Monasterio de Piedra para los enamorados, destaca el Parque de inspiración romántica, un entorno paisajístico insólito sorteado por cascadas, grutas, lagos y bosques que parecen sacados de un cuadro del mismísimo Claude Monet. Este tipo de jardines, tan propios del romanticismo europeo del siglo XIX, cautivaron a Don Juan Federico Muntadas, que, tras la adquisición del Monasterio por parte de su familia, decidió transformar las huertas existentes en un paisaje romántico en el que primara la apariencia de una naturaleza a simple vista anárquica pero cuya disposición está planificada y cuidada al detalle.

“El romanticismo está muy presente en el Monasterio de Piedra. Por ello inaugurar la temporada en una fecha tan cercana al día de San Valentín nos parece especialmente significativo,” comentó José Pont, director general de Monasterio de Piedra. ”Disponemos de una oferta única para aquellas parejas que quieran disfrutar de un fin de semana romántico, un jardín de ensueño, un hotel con todas las comodidades para descansar y un SPA con espacios exclusivos bajo bóvedas centenarias.”.

Otra de las opciones posibles dentro de esta experiencia única para los sentidos, es viajar atrás en el tiempo al adentrarse en los pasillos abovedados y la escalinata renacentista del Hotel, situado en el antiguo Monasterio Cisterciense del siglo XIII, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, al tiempo que se degusta la gastronomía de la región en el restaurante Reyes de Aragón o se disfruta de una sesión de relajación reconfortante en el SPA.

Sobre Monasterio de Piedra
El Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque Natural; el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII; los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja; y el Hotel&Spa. Catalogado como Paraje Pintoresco Nacional, Monumento Nacional y como Conjunto de Interés Cultural, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa, siendo además galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en el año 2011. En la actualidad, alrededor de 260.000 personas visitan el Parque cada año.

Share
Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas