informaciondeturismo
 Redacción

Madrid se viste de Navidad

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con el tradicional encendido de las luces de las calles Madrid se viste de Navidad se prepara para recibir con sus mejores galas a niños, jóvenes y no tan jóvenes atraídos por un aluvión de propuestas, planes y actividades para disfrutar en estos días tan esperados. Ya son muchas las personas que deciden pasar alguno de estos días fuera de su lugar de residencia.

Ninguna mejor propuesta que comenzar por la Plaza Mayor y sus inmediaciones, como La Puerta del Sol, la calle Mayor, Arenal y Preciados: Madrid se viste de Navidad. Por estas fechas los grandes almacenes, tiendas y otros establecimientos tradicionales ofrecen un sin fin de ideas para los regalos y compras de Navidad. Inexcusable es el paseo por el mercadillo de La Plaza Mayor, el más concurrido de la ciudad. Es extraordinario ver esa cantidad de puestos con toda variedad de adornos para navidad, figuritas para los belenes, árboles, bolas y objetos de broma, con que ambientar los hogares.

Y los belenes no faltan. Asociaciones, comercios y el propio Ayuntamiento exponen al público sus obras. Admirables maquetas y composiciones se muestran en los escaparates y en las calles para representar las distintas fases de la expresión cristiana de la Navidad.

Madrid se viste de Navidad

Madrid se viste de Navidad

Pero también se instalan otros mercadillos por las calles y plazas céntricas que exponen y ofrecen artesanía, dulces y otros productos típicos para disfrutar en las comidas y cenas que nos esperan. Y, ¡cómo no! No faltan los puestos en los que adquirir nuestro número para el sorteo de la Lotería de Navidad. Y para lo peques y no tan peques, en distintas plazas de la ciudad se montan pistas de hielo para alternar el paseo con un rato divertido haciendo equilibrio sobre los patines.

Acercándose al fin de año, los deportistas y aficionados tienen su cita con la tradicional carrera de San Silvestre Vallecana, unas pocas horas antes de las campanadas. Una gran fiesta del deporte en donde coinciden las mejoras figuras internacionales del atletismo con otros miles de aficionados recorren las calles del centro Madrid para terminar en la meta instalada en el estadio del Rayo Vallecano.

Pero la gran expresión de alegría y ambiente festivo se produce con la llegada de las doce campanadas, en La Puerta de Sol. Madrid se hace protagonista indiscutible en todos los hogares de España. Por un instante se convierte en el centro de atención de todas las miradas. Miles de personas se sitúan bajo el reloj de la Real Casa de Correos para ser testigos in situ de este emotivo momento. Tras recibir al nuevo año, no faltan locales en los que poder continuar con la fiesta, hasta el amanecer.

Y para terminar con este plan navideño, la noche del cinco de enero se celebra la tradicional Cabalgata de Reyes. Muchos regalos, carrozas, pajes, caramelos y sus majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar también recorren las calles de Madrid antes de comenzar su laborioso trabajo de repartir los juguetes a todos los niños.

Para finalizar, el día seis de enero, será el Roscón de Reyes quién pondrá broche dulce a esta mágica atracción cuando Madrid se viste de Navidad.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas