informaciondeturismo
 Luis Medina

La Latina se pone flamenca en Basarri

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Guitarra y baile son ya dos ingredientes imprescindibles para las noches de fin de semana en este polifacético rincón de La Latina. Y es que el espectáculo flamenco que brindarán Tacho y El Zaque será el aderezo perfecto para las cenas en el sótano abovedado de este mágico local.

Taconeo, punteo y tenedor. Tres sonidos muy característicos que suman pero no se solapan en la cueva de Basarri Gin Club (Calle Toledo, 82, Madrid. Tel. 91 366 76 21), un restaurante dinámico y polivalente del barrio de La Latina en el que cada sala esconde un ambiente y una sorpresa diferente. Un Gin Club desenfadado; unos columpios en un jardín ‘al revés’ ideales para desayunar; dos salones minimalistas y otro más elegante en la planta de arriba lleno de espejos; y la que será el centro de todas las miradas durante los próximos meses: su cueva centenaria. El motivo no es otro que la vuelta de las sesiones de espectáculo flamenco ‘Cenas con arte’ que ya se celebraron el año pasado con gran éxito.

Basarri-Gin-Club---Cueva-(2)

Para vivirlas intensamente y desde cerca, nada mejor que el tándem cena + espectáculo que han preparado, donde a partir de las 00:30 horas de los viernes y sábados, después de disfrutar de la carta, llega la guinda del postre… Dos artistas, El Zaque a la guitarra y Tacho zapateando sobre el tablao de este escondrijo secreto, llenarán de duende cada uno de estos ladrillos con historia. Hay dos maneras de vivirlo: comenzar la velada cenando en cualquiera de sus salas, opción que incluye un descuento especial en las consumiciones posteriores hasta que acabe el espectáculo; o bien llegar directamente a la sesión flamenca, aunque como la entrada es gratuita, deberán pedir consumición, y después podrán ocupar mesa si queda alguna libre cuando se sienten los que empezaron la noche cenando.

Porque no hay que olvidarse de que Basarri es un restaurante, y si hay algún espacio que funciona todo el año como un reloj, es la ‘sala de máquinas’, la cocina. Para ir abriendo boca al embrujo del escenario, lo ideal es empezar probando su cocina tradicional y reconocible con toques actuales: Pulpo a la brasa sobre calabacín, Foie caramelizado envuelto en manzana asada, Atún rojo y su picada asiática, o Solomillo de buey, y para endulzar la noche, el Cheescake de queso de cabra y lima. Casi todos los platos están disponibles en medias raciones para compartir y poder probarlo todo.

En Basarri Gin Club tienen más de 40 referencias de vinos, en torno a 100 de ginebras, de las cuales más de 30 son premium, y un gran abanico de opciones para combinados (desde 5 hasta 12,50. €) Abre todos los días de la semana a partir de las 7 de la mañana para ofrecer desayunos, y el fin de semana desde las 10:00. De lunes a jueves cierra a las 00:30 horas y en temporada flamenca, los viernes y sábados se alarga hasta bien entrada la madrugada. Los domingos cierra a las 17:00 horas tras ofrecer el mejor aperitivo ‘latinero’. Tiene capacidad para 150 personas, y el ticket medio es de 30€.

¿Vamos calentado las palmas?

 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas