Redacción

La fabada de Ferreiro, medalla de plata en Madrid

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El asturiano era uno de los claros favoritos de la I Ruta de la Fabada, en la que participó desde el 16 de enero hasta el 1 de febrero

Ferreiro ha sido reconocida como uno de los mejores destinos para ir a disfrutar de una deliciosa fabada asturiana, quedando en un merecido segundo puesto entre los 15 restaurantes y sidrerías que participaron en el primer concurso La Mejor Fabada de Madrid.

Este 2015 se celebró la I Ruta de la Fabada, en la que se sirvieron más de 2.000 menús, desde el 16 de enero hasta el 1 de febrero y que finalizaba con un concurso para premiar la mejor receta de la capital. Reconocidos asturianos como Casa Hortensia, El Ñeru, Casa Asturias o El Rincón Asturiano II pusieron a punto sus fogones para presentar la estrella de la casa, la fabada, ante un jurado profesional compuesto por diez grandes cocineros que, junto a Carlos Durán, capitán de la Selección Española de Gastronomía ‘La Roja de la cocina’ valoraron aspectos como el sabor, la textura, el aroma y la calidad del compango.

Restaurante Ferreiro Madrid

Restaurante Ferreiro Madrid

Casa Hortensia fue la ganadora del concurso, seguida por Ferreiro (Comandante Zorita, 32) que regenta Ernesto Feito, y que lleva más de tres décadas siendo un referente de la cocina del principado en Madrid. La fabada de Ferreiro es muy apreciada desde sus inicios, una selección de productos de primera calidad en perfecta armonía, cocinados a fuego lento.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la fabada en la Comunidad de Madrid, y reconocer el trabajo y la trayectoria de muchos grandes cocineros y empresarios del la hostelería asturiana, una parte importante de la gastronomía española de calidad, rica, variada y con denominación de origen.

Ernesto Feito lleva dirigiendo Restaurante Ferreiro desde su apertura en Comandante Zorita en los años noventa. Hoy continúa siendo un destino obligado en Madrid, no solo por su rica oferta sino también por su servicio eficiente, y un trato con el cliente amable y cercano. En 2014 dio un giro a su cocina, con algunas técnicas y presentaciones más actuales, línea que continúa este año con mucha ilusión. Los menús ‘homenaje’ y ‘degustación’ son ya un habitual de su oferta gastronómica a precios muy razonables.

Restaurante Ferreiro
Comandante Zorita, 32 – 28020. Madrid
Teléfono: 91 553 93 42
www.restauranteferreiro.es
Horario: Abierto los 365 días del año: 13.00 -16.00 y 20.30 – 00.00. Aparcacoches.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago