informaciondeturismo
 Maribel De Julian

Islas Maldivas, el paraíso al alcance de la mano

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Islas Madivas buceoIslas Maldivas, el país más plano del mundo es un archipiélago formado por cerca de dos mil islas, de las cuales sólo doscientas están habitadas. Maldivas se encuentra en pleno Océano Indico en pleno ecuador, al sudoeste de la India y a unos seiscientos kilómetros al oeste de Sri Lanka.

Forma parte de una cadena montañosa submarina de dos mil kilómetros de longitud, cuyas crestas salen a la superficie formando el arrecife de coral. Es el único país del mundo sin una montaña o un río y el más plano del mundo con una altura máxima de tres metros sobre el nivel del mar. Las puestas y salidas del sol son mágicas pues se pueden contemplar desde cualquier punto del archipiélago.

Islas Madivas ParaisoEl patrimonio de Maldivas se encuentra debajo del mar, con un 99% de agua de superficie cubierto de arrecife de coral. La profundidad máxima a la que se suele bucear es de unos 35 metros donde encontraremos toda una variedad de fauna: peces payaso, tiburón de punta blanca, napoleón, peces loro, flauta, sapo, escorpión, león, tortugas, tiburón gris, águilas, rayas, mantas, tiburón ballena.

Las islas se agrupan en 26 atolones la mayoría con forma circular con lagunas interiores, donde la corriente según salga o entre de atolón atraerá a grandes animales en búsqueda de alimento.

Islas Madivas submarinismoLos hoteles están edificados en islas, o mejor dicho una isla es un resort, equipados con todas las comodidades y actividades para disfrutar de una estancia en plena naturaleza marina. El transporte se realiza desde el aeropuerto que dependiendo de la distancia se puede hacer barca rápida o en hidroavión.

La opción de un crucero de vida a bordo es muy recomendable teniendo en cuenta que de este modo se puede acceder a a diferentes lugares, sobre todo cuando se quiere realizar alguna actividad como el buceo, el snorkel o el surf.

El clima es tropical y viene marcado por los monzones que determinan las dos estaciones el invierno seco y el verano húmedo. Las temperaturas se mantienen constantes durante todo el año, alrededor de los 30º, por lo que se convierte en un destino que se puede visitar en cualquier época del año. Las mejores ofertas de viaje se ofrecen en verano y aunque sea la temporada húmeda se trata de lluvias alternadas con sol.

Islas MadivasPara los deportes de vela el mejor período son los meses de octubre a enero por la constancia de los vientos. Para el buceo sin embargo no se puede hablar de una mejor temporada, ya que según el cambio de las corrientes los mejores puntos de buceo variarán para ver las grandes especies.

La capital Male, es la capital más pequeña del mundo, construida en una isla de 2 kilómetros cuadrados. Es la única isla sin playa, asfaltada y edificada con grandes palacios. Está dividida en cuatro barrios principales: Machangoli que se corresponde al area más comercial, Henveiru a la zona administrativa, Galolhu a la zona residencial y Marafannu al puerto comercial y naviero.

En Machangoli se encuentra el Singapore bazar donde se puede encontrar objetos artesanales maldivianos y algún batik de Sri Lanka. También nos encontramos con el mercado de fruta y pescado y el Museo Nacional. La visita a la capital se suele realizar el último día antes de tomar el vuelo de regreso ya que en medio día está todo visto. Si no se quiere caminar, se puede realizar en taxi, la tarifa no es negociable la marca el gobierno, un trayecto de punto a punto cuesta aproximadamente 15 MRF (1$).

El aeropuerto está construido en otra isla justo al lado de la capital, siendo el punto de llegada de todos los vuelos internacionales y desde donde parten todos los transportes para los diferentes resorts.

Datos prácticos
Aeropuerto. Se vuela al aeropuerto internacional de Male, que conecta con diferentes ciudades europeas o del Medio Oriente como Doha, Dubai o Estambul. Qatar Airways, Emirates o Turkish Airlines.

Extensiones. Sri Lanka y su capital Calombo se encuentra a una hora de vuelo de Male, se pueden organizar el viaje según la disponibilidad hasta de una semana de duración visitando sus parques naturales con elefantes, la ciudad de Colombo y los bellos templos budistas. Otra opción es aprovechar la parada en la ciudad en la que se haga escala: Estambul, Doha o Dubai, son ciudades que bien merecen la pena realizar una pequeña parada de una o dos noches.

Horarios: Los establecimientos turísticos establecen una hora turística que es una menos que la hora oficial de Male, para que se puedan aprovechar más horas de luz solar.

Moneda: Rupia, pero en la mayoría de los establecimientos admiten el $ USA como moneda.

 

islas maldivas playas

 

 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas