informaciondeturismo
 Redacción

Los diez hoteles más populares para homosexuales

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Aunque son hoteles abiertos a todo tipo de viajeros, su orientación hacia el colectivo LGTB, la amabilidad del servicio, la ubicación y detalles como tener habitaciones estilo Judy Garland o ser “pink houses” los han convertido en los más populares entre gays y lesbianas.

Dos hoteles españoles se encuentran entre los más valorados por los usuarios: el Hotel Axel de Barcelona y Los Almendros, situado en la Playa del Inglés de Gran Canaria.

Desde hace ya tiempo, una parte del sector turístico se ha especializado en dar servicio al colectivo LGTB, adaptándose y satisfaciendo sus necesidades y gustos propios. TripAdvisor, la mayor y más popular comunidad de viajes, ha querido profundizar en este sector y ha elaborado una lista con los diez hoteles europeos más populares para sus usuarios gays y lesbianas.

Colson House (Brighton, Inglaterra)
Colson House es un hotel-boutique único dedicado a la gran pantalla. Situado en el corazón del ambiente gay de Brighton, todas sus habitaciones tienen nombres de iconos del cine: Cary Grant, James Dean, Judy Garland, John Wayne, Humphrey Bogart, etc. Sus dueños, Mark y Eamon, tienen como objetivo que la estancia de sus huéspedes sea inolvidable. Y parece que lo consiguen, tal y como confirma un viajero en la web de TripAdvisor: ” Eamon y Marck son los anfitriones perfectos, todo muy acogedor y amable. Me quedé aquí con mi pareja, estuvimos en la habitación de Judy Garland, que estaba decorada con muy buen gusto”.

Hotel Sejour Beaubourg (París, Francia)
El Hotel Séjour Beaubourg está situado en el centro de París, a pocos pasos del centro Georges Pompidou, del Louvre, de Notre Dame y de la zona gay Le Marais. El Hotel Séjour Beaubourg ofrece cómodas habitaciones, con un diseño moderno y con conexión Wi-Fi. Uno de los viajeros de TripAdvisor explica en la web por qué recomendaría este hotel: “Para los viajeros gay con un presupuesto límite es una joya. Además, hay muchos bares gay alrededor”.

Axel Hotel (Barcelona, España)
El Hotel Axel se centra en la comunidad gay aunque da la bienvenida a todos, independientemente de su orientación sexual. Por eso se autodenomina “heterofriendly”. Se trata de un hotel de diseño que está situado cerca de las exclusivas boutiques del Paseo de Gràcia. Cuenta con piscina, gimnasio y sauna y está muy bien valorado por este colectivo, como explica uno de los viajeros de TripAdvisor en la web: “Pasé una semana con mi marido y fue genial, el ambiente es fantástico para las parejas homosexuales o heterosexuales y para solteros. Perfecta ubicación y muy cerca del centro de la ciudad”.

Hoteles para homosexuales

Hotel Ca ‘Dogaressa (Venecia, Italia)
Es el corazón de Venecia, en un pintoresco rincón, se encuentra el Hotel Ca’ Dogaressa. Sus habitaciones cuentan con muebles tradicionales venecianos, con ricas telas y mármoles preciosos que son muy apreciados por los viajeros de este colectivo: “Somos una pareja gay y definitivamente volvería a este hotel. Nos hemos sentido muy a gusto aquí e hizo un tiempo maravilloso”.

Clarion Hotel Prague Old Town (Praga, República Checa)
Esta moderna propiedad es el único hotel de cuatro estrellas en Praga que cuenta con miembros de la IGLTA (Asociación International de Gays, Lesbianas y Transexuales). El hotel está situado en el centro de la ciudad, cerca del río Moldava y a poca distancia de lugares turísticos de la Ciudad Vieja. Su servicio y la cocina son lo más valorado: “Personal muy amable y servicial. Nos ofrecieron una bebida caliente de bienvenida pues hacía -15 ° C en el exterior, lo cual fue muy bien recibido. En el desayuno sirvieron deliciosos dulces caseros”.

Ty Rosa Boutique Gay B&B (Cardiff, Gales)
Ty Rosa en galés significa “casa rosa” y ofrece una cálida bienvenida a todos, sea cual sea su orientación sexual, tal y como comentan sus huéspedes en TripAdvisor: “Nosotros somos dos matrimonios de 45 años y quizás el nombre Ty Rosa Boutique Gay B&B no nos convencía al principio, pero aquí hay una muestra de que nunca hay que prejuzgar”. Está situado a 15 minutos a pie del centro de la ciudad de Cardiff y ofrece desde Wi-Fi a elegantes habitaciones y un excelente desayuno: “Excelente lugar, Paul y Stuart no podía ser más amables, tenían además mucha información sobre los locales gay de la zona. Limpieza de primera clase, habitación y baño impecable.”

Hotel Deutsche Eiche (Munich, Alemania)
El Deutsche Eiche (roble en alemán) es uno de los lugares de reunión más antiguos de Munich para visitantes gays y lesbianas. Además, tiene fama de personas creativas y llenas de arte. “Un gran hotel de lesbianas y gays. Buena comida, buena ubicación, agradable y espaciosas habitaciones, barato, personal muy amable y una sauna gay extraordinaria”, explica en la web un de los viajeros. El hotel da la bienvenida a todos y está situado a menos de 700 metros de la Viktualienmarkt y muy cerca del distrito de moda de Glockenbach, de Marienplatz y de las orillas del río Isar.

The Golden Bear (Amsterdam, Países Bajos)
El Oso de Oro afirma haber sido el primer hotel gay de Amsterdam, fundado poco después de la Segunda Guerra Mundial. Aunque los usuarios lo valoran igualmente, sea cual se la orientación sexual: “Realmente recomiendo este lugar a cualquiera que busque pasar un momento agradable en la vieja Amsterdam, ya sea homosexual o heterosexual”, explica un viajero en la web. El hotel está situado en el centro de la ciudad, cerca de todas las atracciones principales, y está alojado en dos edificios históricos que datan de 1737.

Los Almendros (Playa del Inglés, Gran Canaria, España)
Los Almendros es un complejo de bungalows privados diseñados exclusivamente para los viajeros gays y lesbianas. El hotel está situado en la parte más gay de la isla, en el centro de Playa del Inglés, y pocos minutos a pie del centro comercial Jumbo, donde se pueden encontrar restaurantes y bares gay. Para uno de los viajeros de TripAdvisor no hay duda al respecto: “Altamente recomendable. No he encontrado mejor para un viajero gay en Gran Canaria”.

Hoteles para homosexuales

Hotel Sachsenhof (Berlín, Alemania)
El Hotel Sachsenhof está situado en uno de los edificios más antiguos de Berlín, que data de tiempos del emperador. Como explica un viajero de TripAdvisor: “Este hotel está justo en el corazón de la zona gay pero no es un hotel gay”. Como anécdota cuentan que Else Lasker Schüler escribió allí sus famosos poemas y que el edificio es el escenario de la historia de Erich Kästner “Emil und die Detektive”. Se encuentra ubicado a pocos minutos de lugares de interés famosos como el Ku Damm. Los viajeros valoran su situación y servicio, tal y como comenta otro usuario en la web: “Personal amigable y extremadamente, nos sentimos muy a gusto y la ubicación es excelente”.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas