informaciondeturismo
 Rafael Calvete

Hotel Lord Nelson en Estocolmo “Un refugio con mucho glamour marinero”

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

En pleno centro de la ciudad vieja de Estocolmo, Gamla Stad, se encuentra el Hotel Lord Nelson, a muy poca distancia de Storkyrkan, el Palacio Real, y el Museo Medieval. Asimismo, también está muy cerca de otros lugares de interés, tales como Kungliga Operan y Nationalmuseum.

El hotel dispone de una terraza en la azotea que merece la pena. Además, aquí los visitantes son recibidos en el vestíbulo por el mismísimo Lord Nelson, con un parche en un ojo, le falta un brazo, y es un poco intimidante. Se dice que esta figura de madera del famoso almirante, fue una vez un mascarón de proa de uno de sus navíos de guerra.

Las 29 habitaciones con encanto del hotel se encuentran repartidas en 4 plantas, y han sido diseñadas imitando a las de los viejos navíos de la época, como los que capitaneó el famoso Almirante. El suelo es de madera en todas las habitaciones que están repletas de detalles con una atmósfera muy naval. Se encuentra muy bien ubicado en el casco antiguo, en un edificio histórico del siglo XVII y en una de las calles más transitadas, y cuenta con hermosas vistas de la ciudad antigua y de la bahía de Estocolmo.

Hotel-Lord-Nelson_02

Y, aunque las habitaciones son algo pequeñas, como las de un típico camarote de un barco antiguo, hay que decir que lo que les falta en tamaño se compensa con un montón de encanto, carácter, ubicación y servicio. Las habitaciones llevan los nombres de capitanes y están equipadas con una cama doble, y vestidas con edredón de plumas nórdico y ropa de cama de alta calidad. También ofrecen baño con ducha, TV por cable, Internet inalámbrico, caja fuerte, escritorio de trabajo, secador de pelo y grandes ventanales para poder contemplar las vistas. Las zonas comunes disponen de acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad, así como periódicos gratuitos.

Hotel-Lord-Nelson_01Aunque el Hotel Lord Nelson es pequeño, diré que también es confortable y lleva el nombre del gran héroe naval inglés, quien ganó la batalla de Trafalgar contra Napoleón. Pero, sobre todo, este hotel dispone de una colección única y privada de antigüedades relacionadas con el mundo marino, una pasión que ha ido recopilando a través de los años la familia Bengtsson, propietaria del establecimiento.

Entre otras instalaciones tiene un vestíbulo con recepción las 24 horas, además de caja fuerte, cambio de divisas, ascensor, y salas para conferencias. La conexión WiFi a Internet es gratis en las zonas comunes, y ofrece servicio de lavandería y aparcamiento, además de sauna y solárium. También hay posibilidad de poder comer en el hotel.

Hotel Lord Nelson
Vasterlanggatan 22 ,Gamla Stan (Ciudad Vieja)
Estocolmo SE-111 29 (Suecia)
www.lordnelsonhotel.se
Los precios de sus habitaciones, oscilan entre 99 € y 265 €, por noche.
Todas las mañanas se sirve un desayuno gratuito.

 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas