Rafael Calvete

Gotemburgo “Una ciudad con mucha marcha”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Numerosas sorpresas te esperan en la segunda ciudad mas grande de Suecia. Una ciudad llena de vida gracias a sus dos universidades y muchos jóvenes. Con una población de alrededor de 900 000 habitantes en el área metropolitana, definitivamente digna de ser visitada. Para encontrar un hotel adecuado, Holidaycheck ofrece numerosas opciones de todo tipo. Buena estancia en Gotemburgo!

La ciudad de Gotemburgo es dinámica y con una gran tradición marinera. Se encuentra situada en la costa oeste del país, con grandes astilleros donde se construyen barcos de todo tipo. Fue fundada por el rey Gustavo II Adolfo, y construida en un principio por holandeses, por lo que desde el siglo XVII el idioma holandés formaba parte de las lenguas oficiales del país. En la actualidad se habla el sueco, aunque también mucha gente habla inglés y alemán.

gotemburgo-turismo

El interior de esta ciudad ofrece una vida comercial que gira entorno a Avenyn, su calle principal, así como a Götaplatsen, donde se encuentran el Museo de Arte Moderno y la Biblioteca, que ahora está en restauración, y que son dos de los edificios más bonitos e importantes de Gotemburgo. Junto a ellos se haya la famosa fuente del dios de los océanos, el temible Poseidón, uno de los símbolos de la ciudad y que tantas veces ha sido “ultrajado” por los estudiantes de la famosa universidad técnica de Chalmers cuando están fiestas. También muy cerca se encuentra Kronhuset, el edificio más antiguo, y Kronhusbodarna, que es actualmente un centro de artesanía. Y, en este mismo barrio está Gustav Adolfs Torg, una de las plazas más viejas con una de las iglesias más pintorescas dedicada a los pescadores y que es conocida con el nombre de Fiskekörkan.

gotemburgoY ya que se ha mencionado a Fiskekörkan decir que este “Templo del Pescado” fue inaugurado en 1874, siendo por su estructura un edificio futurista para aquella época. Desde hace más de 25 años existe en su interior un acogedor restaurante que merece la pena probar. Se trata de Gabriel, situado sobre una terraza con vistas directas a los puestos del mercado y que es el único que está recomendado por la Guía Michelin. El chef Jonas Runnberg que lleva ya 17 años en los fogones del restaurante, ayudado por el joven Nicklas, forma un equipo de primera división. Los cocineros preparan la comida de cara al público, pues la cocina se encuentra al otro lado de la barra, por lo que es posible ver y controlar lo que se está cociendo en cada momento.

Pero la estrella del restaurante Gabriel es, sin lugar a dudas, el “rödspätta”, o platija, que se caracteriza por sus pequeñas manchas rojas en el lomo. Se trata de un pescado que es un pariente cercano del lenguado y del rodaballo. Y, como este restaurante está para satisfacer los gustos de todos sus clientes, si vemos algo de lo que hemos estado hablando anteriormente que nos apetezca en algún puesto del mercado, y que no está en el menú, el chef Jonas nos lo preparará gustosamente.

Una vez en pleno centro de la ciudad nos encontramos con amplios bulevares, parques y casas de piedra, ya que fue construida a principios del siglo XX. Aquí podemos admirar algunos lugares como Götaplatsen y Liseberg, fundados con ocasión de la Exposición Mundial de Gotemburgo en 1923. Otros puntos de interés son el Jardín Botánico, con especial atención a la Casa de la Palmera, y el Centro Marítimo, en donde hay una atracción que ofrece una rara colección de barcos. Y hablando de barcos, recordar que hay excursiones que llevan al visitante hasta el Fuerte de Nya Elfsborg, una edificación que fue construida en el siglo XVII en medio de la bahía para la defensa de la ciudad. En estas fechas de noviembre y diciembre los mercadillos de navidad de Gotemburgo empiezan a instalarse en la ciudad a mediados de noviembre.

El mercadillo navideño más grande de Suecia, y probablemente de Escandinavia, se encuentra en el parque de atracciones de Liseberg, donde encontraremos desde los tradicionales puestos navideños, a comida y golosinas, pasando por artesanías y todo tipo de atracciones para divertir a los grandes y pequeños. En cuanto a este mercado navideño he de decir también que se ilumina con cerca de cinco millones de luces de tipo led, y que cuenta con 80 puestos donde se pueden comprar todo tipo de regalos y alimentos tradicionales suecos. Además, este mercado ofrece un bar y una pista de hielo donde poder practicar el patinaje, coros navideños, y más de 700 árboles de Navidad teñidos de nieve artificial que estarán hasta el 23 de diciembre en el Parque de Atracciones Liseberg de Gotemburgo.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago